Rectora de la UDO: Mantendremos universidad abierta al pueblo - Lea Noticias

Rectora de la UDO: Mantendremos universidad abierta al pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Universidad de Oriente celebró con una Misa de Acción de Gracia,  un año más de inicio de actividades académicas y como ya es tradicional, el aniversario de la Gestión Rectoral. La ceremonia religiosa fue encabezada por la Rectora, Dra. Milena Bravo de Romero, el Vicerrector Académico, Jesús Martínez Yépez y el Secretario, Juan Antonio Bolaños.

image
En sus palabras, la Rectora Milena Bravo reafirmó que el principal logro de esta gestión en los últimos años ha sido mantener abierta la universidad al pueblo oriental, a pesar de las dificultades presupuestarias, que año tras año empeora la situación.
El presbítero Senior les comento a los presentes, Autoridades Rectorales, Directivos, empleados, obreros y e grupo juvenil universitario, que la universidad debe mantenerse unida, “solamente manteniéndonos unidos como la familia udista que somos, la podremos defender de los ataques externos”.
La misa culminó con la bendición final, luego de compartir con los integrantes del grupo juvenil, la rectora expresó que no  hay nada mejor que iniciar el día dándole gracias a Dios por permitirles llevar a la Universidad de Oriente con cuentas claras a toda la comunidad. 

UDO HOMENAJEADA POR EL ROTARY INTERNACIONAL

    La parte artística de la programación aniversaria de la Universidad de Oriente se realizó en la Galería Universitaria del Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver”, lugar donde se clausuró la exposición  fotográfica “Mi Amazonas” de Julio Gómez Duran.
    Este evento fue coorganizado con el Rotary Internacional a través de su Distrito 43-70 que incluye a Venezuela y a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire. Las Autoridades Rectorales fueron acompañadas en el presídium por el PastGobernador Oscar Méndez y del expositor Julio Gómez.
    Méndez aprovechó tan importante fecha para la Universidad de Oriente que le entregó a la Rectora la máxima distinción que otorga el Rotary Internacional, la “Distinción Paul Harris”. “La UDO es como el Rotary busca el bienestar de una comunidad sin importar raza, color o credo. La UDO a lo largo de su historia ha demostrado que es la casa de estudios del pueblo oriental venezolano”.
    Al recibir el reconocimiento, Milena Bravo de Romero afirmó que será colocado en un lugar muy especial, nuestro compromiso con el país continua, “el de ser la luz del conocimiento que alumbra al oriente del país”.  
    La velada artística finalizó con la participación del Coro del Núcleo de Anzoátegui bajo la dirección del Maestro Rafael Silveira, el cual interpreto varias piezas incluidas indígenas de su programa Trilogía Aborigen, interpretaciones que se ganaron los aplausos de los presentes.

image
    Luego de 53 años de creada por el Dr. Luis Manuel Peñalver, la Universidad de Oriente sigue sembrada en los corazones de los orientales y por eso es la Casa de Estudios Superiores de este noble pueblo.
A pesar de todos los obstáculos y dificultades las Autoridades Rectorales, encabezadas por la Rectora Milena Bravo; el Vicerrector Académico Jesús Martínez; la Vicerrectora Administrativa Tahís Pico y el Secretario Juan Bolaños, seguirán trabajando por hacerla cada día una mejor universidad y sobretodo mantenerla con las puertas abiertas a su pueblo.

Temas relacionados

Deje un comentario