Rectora Rita Áñez: "La UNEXPO dará apertura a nuevas carreras" - Lea Noticias

Rectora Rita Áñez: «La UNEXPO dará apertura a nuevas carreras»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” celebró los 50 años de creación del Instituto Universitario Politécnico de Barquisimeto, el cual nació el 22 de septiembre de 1062 con la intención de formar personal de excelencia capaz de ofrecer sus conocimientos en empresas nacionales y extranjeras en pro al beneficio del país.

mvc-704s-small

En el marco de esta celebración, la Rectora Rita Elena Áñez anunció que próximamente la UNEXPO dará apertura a nuevas carreras con la intención de ampliar el abanico de posibilidades universitarias, logrando de esta manera, aumentar el número de estudiantes para seguir siendo la Universidad Técnica del Estado Venezolano.

Áñez recordó con gran alegría, aquel momento cuando este sistema educativo vio la luz en el Instituto Universitario Politécnico de Barquisimeto, el mismo que marcó la génesis de la UNEXPO.

Las celebraciones empezaron el viernes 21 en horas de la mañana cuando se realizó en el Edificio Central, el izamiento de banderas para homenajear 5 décadas de Educación Politécnica. Autoridades regionales y nacionales, profesores activos y jubilados, personal administrativo y obrero, estuvieron presentes en la actividad. Posteriormente, se efectuó la imposición de una ofrenda floral al héroe epónimo Antonio José de Sucre por parte de las máximas personalidades de la UNEXPO.

En horas de la noche, parte de la comunidad unexpista fue protagonista de una serenata ofrecida en las instalaciones de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, institución que también cumplió 50 años de creación. Allí los invitados pudieron deleitarse con tonadas compuestas por diversas agrupaciones larenses, quienes hicieron bailar a más de uno bajo la luz de la luna, que ofrecía su más bello esplendor como obsequio tanto para la UCLA como para la UNEXPO.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eucaristía ofrecida por el Centenario

El sábado los 22 miembros de la comunidad unexpista y de la UCLA, elevaron las plegarias en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral y dieron gracias por las metas cumplidas durante 5 décadas, en la misa ofrecida por Monseñor Antonio López Castillo, quien resaltó el hecho que ambas universidades hayan tomado en cuenta en su celebración a Dios, al Creador, al Gran Redentor. De Dios venimos y debemos ir hacia Él. Ustedes deben recordar que son hombres y mujeres de Dios y por ello tienen la misión de pastores, de guiar y orientar”, acotó López Castillo.

Por su parte la Vicerrectora Académica Fraisa Codecido expresó que “debemos celebrar con mucho orgullo, ya que desde esta institución, han salido hombres y mujeres útiles a la sociedad”.

La Secretaria General de la UNEXPO, Magly Meléndez de Peraza, resaltó que la Educación Politécnica ha sido pilar fundamental de la ingeniería en Venezuela. “Aprender haciendo ha sido siempre nuestro lema, tenemos perspectivas de crecimiento, y esperamos que vengan de la mano con los avances y cambios que se produzcan en el país”.

Por último Amael Castellano, Vicerrector Regional de Barquisimeto, expresó su complacencia por las actividades realizadas para celebrar este gran evento. “Que esta no sea la primera vez y que sigamos cumpliendo muchos años más. Gracias a los profesores jubilados, activos, personal administrativo por acompañarnos esta noche”, dijo.

50 años se dice fácil, pero hay que reconocer el esfuerzo que realizan tanto profesores como estudiantes, para poner el nombre de la Educación Politécnica en alto y reconocer que la UNEXPO junto a toda la comunidad universitaria, es una institución de gran prestigio reconocida a nivel nacional e internacional, es por esto que siempre será la Universidad Técnica del Estado Venezolano.

[Fuente: Prensa Giovanni Daboin]

Temas relacionados

Deje un comentario