Reducen chequeos a viajeros en aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Reducen chequeos a viajeros en aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los viajeros que ayer abordaban vuelos a Europa comentaban con sorpresa lo rápido que avanzaba la fila de chequeo de maletas.

maiquetia.520.360

Sabían por los medios y experiencias de otros viajeros que la colocación de un escáner para equipaje y la revisión rigurosa previa de la GNB, impuesta desde el caso de las narcomaletas para vuelos internacionales, había convertido el tiempo previo en una larga cola de espera. Sin embargo no consiguieron ninguna de las dos cosas. Ni el escáner, ni los funcionarios de la GNB revisando los equipajes.

De acuerdo con personal de las aerolíneas el retiro de los equipos ocurrió el martes. Fuentes del IAIM indicaron que la acción obedece a «un reordenamiento estratégico de los controles antidroga en la terminal aérea».

La decisión fue tomada el lunes tras una reunión entre la directiva del Aeropuerto, representantes del alto mando militar de la GNB y de los organismos que operan en las instalaciones aéreas.

Los equipos fueron trasladados a la zona de correas y transporte de equipaje, para fortalecer la revisión no intrusiva del equipaje. Empleados del aeropuerto y funcionarios de la GNB abordados, coincidieron que también se quiso poner un freno a «la imagen negativa y al malestar» que estos operativos de revisión generaban.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La revisión previa podrá ser ejecutada en la zona previa al chequeo, si los funcionarios consideran que un determinado pasajero es sospechoso. Son llevados a la oficina Antidrogas para una revisión más exhaustiva, explicó el funcionario de una empresa que presta servicios de seguridad a aerolíneas.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario