Cómo prevenir y reducir el síndrome de las piernas cansadas - Lea Noticias

Cómo prevenir y reducir el síndrome de las piernas cansadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Está claro que cuando suben las temperaturas es más fácil que haya distintos problemas como los relacionados con la circulación. Y uno de ellos tiene que ver con el síndrome de las piernas cansadas, que suele afectar especialmente a mujeres. Sus síntomas: sensación de pesadez, hinchazón, dolor, picor e incluso, calambres y adormecimiento.

Las causas de este problema son variadas donde hay desde las altas temperaturas, al sobrepeso, pasando por una vida algo sedentaria y alteraciones hormonales. Así reseñan en Ok Diario.

¿Cómo reducir el síndrome de las piernas cansadas?

Duchas de agua fría

Desde Mabosalud explican que es algo cotidiano y va bien contra la celulitis, ayuda a aliviar la sensación de pesadez y activa la circulación.

Usar ropa cómoda y holgada

Es algo que ya hacemos más que nada por el calor que suele hacer de forma general en verano.

Buena alimentación

Otra recomendación es comer de forma adecuada, con una dieta baja en sal, azúcares y grasas trans.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Escoge menús equilibrados

Cuando salgas y piques fuera de casa, entonces se recomienda escoger alimentos más ligeros. Platos con verduras, a la plancha o cocidos. Las ensaladas son una opción muy saludable; eso sí, ¡cuidado con el aliño!, es mejor que lo dosifiques y especialmente utilices aceite de oliva virgen extra pero mejor una vinagreta ligerita o simplemente sal y limón.

Mucha hidratación

En verano hay que hidratarse mucho más. estamos hablando de beber al menos 2L de agua al día y a través de la alimentación. Si bien hay más alimentos ricos en agua y también podemos beber otras bebidas que nos hidratan y permiten reducir la retención de líquidos.

Camina descalzo varios minutos

Los expertos además aconsejan poder andar descalzo unos minutos al día. Siempre en casa, en el mar o la piscina, ello ayuda a fortalecer los huesos y articulaciones de los pies y a aliviar la sensación de pesadez.

Medias de compresión

En otros momentos de año, es factible llevar estas medias porque así la sangre puede circular hacia arriba, lo que contribuye a prevenir la inflamación y formación de coágulos.

Masajes de piernas

Es una de las mejores cosas que se pueden hacer. Se puede aplicar una crema cosmética o especialmente aquella que tenga activos eficaces y propiedades dermo-estimulantes para aliviar la sensación de pesadez e hinchazón y reactivar la circulación.

Sigue con el deporte

Aunque estés de vacaciones, no te pares y sigue con tus rutinas deportivas. Es factible realizar ejercicio porque es una de las cosas esenciales para prevenir y eliminar este problema.

Fuente: okdiario.com

Deje un comentario