Reforma de Ordenanza de convivencia Ciudadana regularizará uso de motos - Lea Noticias

Reforma de Ordenanza de convivencia Ciudadana regularizará uso de motos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de promover el bienestar y la tranquilidad del municipio Guanta, fue reformada de manera parcial la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

motos

El director de Poliguanta, Douglas Martínez, informó que la modificación del referido decreto entró en vigencia a partir del primero de enero, con la finalidad de regularizar el uso de motocicletas en la jurisdicción y, por ende, sancionar a los conductores que efectúen algún tipo de imprudencia.

Manifestó que el estatuto se adecuará a la Ley de Tránsito Terrestre, para hacer cumplir las respectivas normativas de manera efectiva.

“Es importante mencionar que los cambios de este reglamento fueron aprobados por los ediles de la Cámara portuaria y el mismo también evitará la contaminación sónica en la localidad”, acotó.

Martínez destacó que se aplicará mano dura a los conductores de vehículos sobre dos ruedas que no usen casco, realicen maniobras inadecuadas, no posean la documentación en regla, circulen después de las 10 de la noche; además de aquellos que se encuentren acompañados por más de un pasajero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Operativos

El director del cuerpo de resguardo expresó que cumpliendo con la Misión A Toda Vida Venezuela, durante el 2013 han sido desplegados operativos policiales con otros organismos de seguridad del estado Anzoátegui, de manera permanente.

En tal sentido, indicó Martínez que fueron verificados a través del Sistema de Información Integral Policial (Siipol) 153 adolescentes, 271 personas adultas, 85 motos, 61 vehículos y se logró el decomiso de 40 cajas de cerveza en un local ubicado en las adyacencias del mercadito municipal, por la carencia de permisología para su venta.

Las bebidas alcohólicas fueron llevadas a la sede del Comando Regional Nº 7. Martínez agregó que el día sábado12 fueron retenidas 20 motocicletas y, este lunes, 19 unidades en vista de que sus propietarios no cumplían con las normativas establecidas.

Agregó con respecto al resumen estadístico de lo que va de este mes, que han sido apresados 11 ciudadanos por diversos delitos entre los que se encuentran ocho por resistencia y lesiones, uno por robo agravado, uno por hurto y un solicitado por el Juzgado de Control Nº 2 por homicidio, identificado como Hernán Yánez (23).

[Fuente: Dirección del Poder Popular para la Comunicación e Imagen de la Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario