Reforzarán patrullaje en Antolín del Campo en Nueva Esparta - Lea Noticias

Reforzarán patrullaje en Antolín del Campo en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Tren Comunitario: “Morel Escucha”, que se realizó en la población pesquera de Manzanillo, municipio Antolín del Campo, le solicitaron al Gobernador Morel Rodríguez disponer de mayor atención a la ya presentada en materia de seguridad.

image

La mayoría de los asistentes a la asamblea de vecinos expresó su preocupación por la indiferencia del gobierno municipal ante el problema de la delincuencia, flagelo que cada día afecta más a esas comunidades.

image

Ante tal exigencia Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo del ejecutivo regional, se comprometió a supervisar la situación del patrullaje y el control que debe tener la seguridad en la comunidad.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente Millán se comprometió en una semana a entregar una cocina a la escuela estadal “Dr. Cayetano García Salazar” y el mantenimiento de la misma por parte de UCEP. Y solicitó a las comunidades un censo de las viviendas que poseen techo de asbesto, para cambiarlas. También anunció que el Instituto Regional de Mejoramiento Ambiental (Irmane) hará el desmalezamiento del sector, además se reparará la cerca perimetral del cementerio, dotación de la cancha, reparación del circuito eléctrico y del tablero, así como también la construcción de una nueva ranchería para los pescadores.

El Sr. Gil Natera vecino de la comunidad, aseguró que el problema más grave que atraviesa la comunidad es la inseguridad, situación de competencia municipal y nacional.

Marcelino Marcano refirió que en la asamblea ejecutada por los diferentes miembros del tren ejecutivo de la gobernación del estado Nueva Esparta, había ausencia de los Consejos Comunales y destacó que la inseguridad en la costa se está acrecentado, ya que en la playa los antisociales roban los motores, partes de los botes y los instrumentos de pesca.

Otra de las preocupaciones de los habitantes de Manzanillo es la falta de control en jóvenes y adolescentes, que ha incrementado el alto índice de robos, atracos y asedio a los vecinos del sector, quienes se deben resguardar temprano, para evitar inconvenientes con los vecinos escandalosos.

[Fuente: Nota de Prensa-Nueva Esparta]

Deje un comentario