Reforzarán seguridad en Aeropuerto de Maiquetía durante temporada de Carnaval 2013 - Lea Noticias

Reforzarán seguridad en Aeropuerto de Maiquetía durante temporada de Carnaval 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) se reunieron este jueves con representantes de las líneas aéreas, organismos de seguridad, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y Ministerio Público (MP) para afinar detalles del dispositivo de seguridad en la terminal aérea “Simón Bolívar” para la zafra de carnaval 2013.

principal

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que esta reunión tuvo como objetivo repasar las corresponsabilidades adquiridas para garantizar el resguardo de los bienes e integridad física de los usuarios, así como del correcto funcionamiento de las operaciones aéreas durante esta temporada.

En ese sentido, uno de los puntos acordados en la reunión fue que las aerolíneas deben reforzar la vigilancia de la cadena de custodia del equipaje facturado y ejercer una mayor supervisión del personal contratado para la tarea.

El Ministerio Público ha dictado privativa de libertad a 14 maleteros de las aerolíneas y fijado medida cautelar a otros 4 por estar incursos en la comisión de hurtos e interferencia de equipajes. Por esta razón, se exhortó a los representantes de líneas aéreas a prestar mayor atención en este servicio que ofrecen al pasajero.

De igual forma, se discutió el mecanismo apropiado para evitar la sobreventa de boletos nacionales e internacionales por parte de gestores, fijando que los gerentes de las aerolíneas ofrecieran un listado transparente ante la autoridad aeronáutica de sus puestos vendidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Graterol Caraballo explicó que gracias a la presencia permanente de fiscales del MP en el aeropuerto se ha logrado hacer mucho más expedito el procesamiento de personas vinculadas a hechos delictivos, enfatizando que continuarán implementando medidas para optimizar el resguardo de los usuarios.

Por otra parte, se acordó que el IAIM y la Unidad Especial Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana revisen los mecanismos aplicados en los filtros de revisión del equipaje facturado, con el objetivo de brindar mayor celeridad en su despacho a las aeronaves, y por ende en la salida de vuelos comerciales, sin que sean transgredidas las normas de seguridad para la aviación civil.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario