Refrigera tus bebidas alcohólicas después de abiertas para que no se dañen - LeaNoticias.com

Refrigera tus bebidas alcohólicas después de abiertas para que no se dañen

¿No te ha pasado que te quedó una botella de vino abierta y la abres días después y sabe al peor vinagre que has probado en tu vida?´

Bebidas alcoholicas

Para que no te vuelva a pasar eso, debes tomar en cuenta dos cosas: no es lo mismo guardar una botella abierta que cuando permanece cerrada, igual que tienes que tomar en cuenta con qué está hecho el licor. La mayoría de los licores que no han sido abiertos aún y que en la licorería o supermercado están a temperatura ambiente, debes guardarlos en un pantry o alacena, un sitio oscuro y fresco donde se mantenga bien conservado.

Las cosas que compraste recién sacadas de la nevera, deberías mantenerlas refrigeradas en la casa, porque se tienden a servir así y si constantemente las estás enfriando y calentando puede afectar el sabor.

Igual aquí hay una pequeña guía de cuánto te durarán varias bebidas dependiendo de dónde las guardes y si están abiertas o cerradas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Cerveza en botella o lata

Sitio fresco: 9 meses sin destapar.

Nevera: 1 día abiertas.

Champaña, prosecco o vino espumoso

Sitio fresco: 1 año sin destapar.

Nevera: 1 día abierto.

Licores  oscuros (Whisky, brandy, ron)

Sitio fresco: Infinito.

Nevera: No es necesario guardarlos aquí. En un sitio oscuro se conservarán a la perfección.

Licores claros (vodka, ginebra)

Sitio fresco: 2 años.

Nevera: Las bebidas como vodka se conservan mejor en el congelador y pueden durar más de 10 años allí sin perder sus propiedades.

Vino tinto, blanco o rosado

Sitio fresco: 1 año sin destapar.

Nevera: 3 días si ya está abierto.

[Fuente: erikatipoweb.com]

Contenido Relacionado