Refuerzan salud de guanteños con jornadas de vacunación y fumigación - Lea Noticias

Refuerzan salud de guanteños con jornadas de vacunación y fumigación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección del Poder Popular para La Salud de Guanta, continúa en toda la jurisdicción portuaria el Programa Nacional de Vacunación de las Américas, además puso en marcha una jornada de Fumigación conjuntamente con la Coordinación de Malariología, perteneciente al Instituto de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz).

fumigacion-vacunacion

El encargado de la dependencia adscrita a la alcaldía portuaria, Dr. Ulises Gutiérrez, indicó que este accionar humanista consiste en apoyar y prestar este servicio a la población como parte de las políticas de prevención social del gobierno comunal socialista, liderado por el alcalde Jhonnathan Marín.

Desde que se inició la jornada de las Américas, el pasado 28 de abril en todo el país, el ente de salud municipal ha colocado 369 inmunizaciones de forma gratuita a pacientes en edades comprendidas de los 0 a 5 años de edad, con el firme propósito de erradicar enfermedades en la población infantil como poliomielitis y sarampión.

Gutiérrez destacó que se han aplicado 30 Antirotavirus, 70 Pentavalente, 115 polio, seis Antiamarílica, 26 Triple Bacteriana y 92 Antiinfluenza.

“Hacemos un llamado a todas las madres que tengan niños en edades de cero a cinco años, para que acudan al centro de salud más cercano a su domicilio, e iniciar o complementar el esquema de vacunación que requieran los infantes, y así prevenir hechos lamentables producidos por una enfermedad prevenible”, acotó el servidor público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prevención

Por otra parte, el pasado viernes se inició una jornada de fumigación en los diferentes sectores que conforman la ciudad costera con el apoyo de Saludanz, con la finalidad de erradicar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito portador del dengue y de la fiebre amarilla.

En este sentido, el ayuntamiento guanteño ha desarrollado un plan que consiste en la entrega de tanques con sus respectivas tapas a familias de diferentes sectores, para que hagan el correcto almacenaje de agua potable, lo que ha arrojado como positivo la disminución en un 90 por ciento, de los criaderos de mosquitos en las comunidades más vulnerables.

Fuente Prensa Guanta

Deje un comentario