Registro Civil de Lechería incrementó trámites en 80% - Lea Noticias

Registro Civil de Lechería incrementó trámites en 80%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias al proceso automatizado con el que cuenta el Registro Civil de la Alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, en 2011 se registró un aumento de más del 80% en la emisión de documentos en comparación al año 2010.

REGISTRO CIVIL

William Matute, Registrador Civil municipal, dio a conocer que el incremento se evidenció especialmente en tres peticiones. En la entrega de actas de matrimonio, las cuales se contabilizaron de 204 a 605 y actas de defunción con 89 durante el 2010 y 169 el año pasado.

Debido a las nuevas inscripciones para el año escolar 2011-2012, las partidas de nacimiento fueron las más solicitadas, aumentando de forma significativa, al emitirse 1.882 en comparación a las 958 de 2010, mencionó el funcionario municipal.

Fe de vida, constancias de residencia, cartas de soltería, legalizaciones de uniones estables de hechos y permiso de mudanzas, entre otros; son los trámites que se pueden realizar en este ente municipal, refirió el Registrador Civil.

Matute exhortó a la comunidad a realizar las solicitudes a través de la página web de la alcaldía www.lecheria.gov.ve; donde encontraran toda la información necesaria para agilizar su documentación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, recordó que los servicios prestados por el registro civil son totalmente gratuitos y la entrega de los documentos se realiza en un lapso de 24 a 48 horas; siendo así el más rápido de la zona norte.

“Seguiremos trabajando para brindarles un servicio excelente y de calidad para todos los habitantes de Urbaneja y personas que necesiten realizar algún trámite dentro de la jurisdicción” concluyó Matute.

Temas relacionados

Deje un comentario