Registro Civil de Puerto La Cruz incorpora libros de acta para tramites legales - Lea Noticias

Registro Civil de Puerto La Cruz incorpora libros de acta para tramites legales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Registro Civil de Puerto La Cruz, incorporó nuevamente los libros de acta, que desde hace mucho se habían dejado de utilizar, asegurando que a través de este método, se puede llevar la información tramitada de una manera más organizada.

registro publico

Angel Belisario, Registrador Civil de PLC, informó que para llevar el control de estos libros de actas, se encontraran tres personas en cada una de las oficinas, monitoreando los trámites que se ejecuten a través de los escritos. “Así podemos llevar de una manera más ordenada todos los procedimientos que llevemos acabo dentro de este organismo”, comentó Belisario.

Por otra parte, mencionó que la incorporación del logo del CNE dentro de cada una de las solicitudes que se manejan dentro de la institución, se está comenzando a utilizar y muchos entes públicos y privados lo están exigiendo a la hora de requerir documentos actualizados. “Hemos recibido casos de personas que están por obtener el título de bachiller, universitarios, así como muchos que van a contraer matrimonio que se les exige utilizar el logo del organismo electoral, por ahora no está siendo obligatorio en todas partes pero es preferible ir rigiéndose a las leyes antes de ocasionar molestias más adelante”, comentó el registrador civil.

Belisario resaltó, que dentro de los cambios que se están realizando se encuentra la desincorporación del término de “Concubinato” por la “Unión Estable de Hechos”, en donde aquellas personas que deseen vivir juntos deben acudir con dos testigos a tramitar su solicitud. “Sabemos que los cambios traen dudas a los ciudadanos, es por esto que ofrecemos asesoría legal gratuita, para cualquier trámite que se desee realizar”, indicó la autoridad.

Mencionó, que en pro del beneficio de los portocruzanos se encuentran laborando diariamente de 8:00 am a 12:00m y de 2:00pm a 5:00pm, de lunes a viernes, tramitando un alrededor de 400 solicitudes a diario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Alcaldía de Puerto La Cruz]

Deje un comentario