Rehabilitan cancha en UDO Nueva Esparta - Lea Noticias

Rehabilitan cancha en UDO Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias al trabajo en conjunto realizado entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Sport Club Marítimo de Margarita, los estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, recibieron una cancha de usos múltiples totalmente rehabilitada y lista para continuar siendo uno de los escenarios de mayor actividad deportiva en esa casa de estudio.

Cancha UDO Mindeporte 2

“El reacondicionamiento de la cancha fue un compromiso asumido por la coordinación nororiental de Mindeporte con el apoyo de Sport Club Marítimo de Margarita como premio al excelente desempeño de la UDONE en las distintas disciplinas en las que participan” señaló Eneas González, coordinador regional del MPPD.

También destacó que esta zona deportiva en condiciones óptimas no solo sirve para competencias de futbol sala, voleibol, kempo, entre otras disciplinas, sino que también permite actividades recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre a profesores, empleados, obreros y a la comunidad en general.

“Cambiaron el piso que resbalaba por uno ajustado a las normas; levantaron la pared que da al campo de fútbol para impedir que penetre la tierra y dañe la instalación. Tenemos nueva iluminación, cercado, portón de seguridad y cómodos dogouts. Igualmente nos entregaron equipos e implementos deportivos” señaló César Millán, entrenador del área de atención universitaria de la UDO.

El atleta y estudiante de Contaduría Carlos Sulbarán agradeció en nombre de la comunidad estudiantil este aporte y solicitó se acondicionen las instalaciones de otras disciplinas, como por ejemplo la de baloncesto. “Con este apoyo seguiremos siendo campeones” apostó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cancha UDO Mindeporte 1

Semillero de talentos en futbol sala

Ismael Andrade’s, presidente del Sport Club Marítimo de Margarita, explicó que está en puertas la firma de un convenio con la UDONE para que en la cancha rehabilitada funcione la escuela de futuros talentos de la Rojiverde.

“Estamos ajustando los detalles para activar la escuela y así sembrar el camino a nuevas generaciones de futbolsalistas, vamos a integrar a muchachos desde los 12 años en esta disciplina que tanto nos emociona y estamos seguros que será un proyecto autosustentable”.

Pero tal como señala Andrade’s, la pasión no termina allí. Es por ello que con el apoyo de Mindeporte este club deportivo lleva a cabo un proyecto de masificación del futbol sala en la región.

“Comenzamos a armar equipos en cinco municipios, le dotamos de uniformes y los apoyamos con la logística, no imaginan el placer de ver que jugadores y fanaticada han respondido y es por ello que pensamos que la próxima copa estarán representados cada uno de los municipios de Nueva Esparta”.

Actualmente SC Marítimo de Margarita cumple un cuarto de siglo de vida y para celebrarlo, en el marco del proyecto de masificación, se juega la Copa Futbol Sala 25 Aniversario. “La próxima ronda se jugará en los municipios de los equipos que clasifiquen”, indicó.

“Nos emociona participar de estos proyectos con Mindeporte y con la UDO, estamos seguros que esta alianza se verá plasmada en esta y en las futuras generaciones que integrarán las selecciones de futbol sala y del SC Marítimo de Margarita”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cancha UDO Mindeporte 3

Temas relacionados

Deje un comentario