Rehabilitarán Aeropuerto internacional de Maiquetía en 2012 - Lea Noticias

Rehabilitarán Aeropuerto internacional de Maiquetía en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La rehabilitación de las áreas de maniobra de aeronaves, la creación de un sistema automatizado de equipaje, la modernización de los estacionamientos y la culminación del hotel que se construye en las inmediaciones de Maiquetía, son los cuatro proyectos que ejecutará el Plan Maestro 2012, informó el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), coronel Jesús Viñas García.

maiquetia

"Si bien somos un aeropuerto certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Maiquetía necesita seguir modernizando su infraestructura, para así continuar garantizando la seguridad operacional y la de sus usuarios", señaló Viñas, citado en nota de prensa.

Para la rehabilitación de las áreas de maniobra de aeronaves, se han realizado una serie de estudios topográficos, que iniciaron el pasado 23 de febrero, y con los cuales se definirá el monto de inversión requerido para la obra. Este trabajo garantizará la zona de rodaje de aeronaves comerciales en los próximos 30 años.

El sistema automatizado de equipaje se diseñará con una tecnología que podrá integrarse al sistema de mensajería de las operadoras comerciales del país, para que el pasajero reciba vía mensaje de texto el estatus de sus maletas, una vez sean facturadas, añade el boletín.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario