Stalin González pide que se desengavete proyecto de Ley Desarme - Lea Noticias

Stalin González pide que se desengavete proyecto de Ley Desarme

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, se refirió a la creciente ola de criminalidad que se vive en el país y la falta de respuesta de las autoridades. “Es increíble que este Gobierno sólo utilice el tema de la seguridad de los venezolanos para hacer campaña. Tenemos candidatos a las gobernaciones que cumplieron funciones como Ministro de Relaciones Interiores y Justicia y Vicepresidente; pero que no tuvieron la voluntad de solucionar el problema. Ahora vienen a prometerles y a mentirles al pueblo, porque están en campaña y no vemos ninguna intención de cambiar la realidad de impunidad e inseguridad que se vive en Venezuela y especialmente en Caracas”.

StalinGonzalez_14may

Recordó que el proyecto de Ley Desarme está engavetado desde principios de año. “Cuando estábamos en campaña para elegir a la nueva junta del Parlamento, propusimos la aplicación de una ley que desarmara  a la delincuencia. Llegamos a la Asamblea y fue creada la comisión con la que fueron aprobados algunos artículos de esta Ley, pero al tiempo la comisión fue cerrada y pasó a manos de la Presidencia, quienes engavetaron por completo el proyecto de Ley desde principios de 2012. Cómo pretenden acabar con la violencia cuando los delincuentes están mejor armados que nuestras policías, ahora hasta granadas y armas de guerra se ve en las calles cuando se supone que ese tipo de armamento sólo debe estar en manos de la Fuerza Armada Nacional”.

González, rechazó que el hampa común esté mejor equipada que las policías regionales. “Vienen en campaña a prometer mayor número de funcionarios, más equipos y mejores armas. Resulta que los delincuentes son los únicos que tienen las armas, ahora matan a los policías para robarles su armamento. Lamentablemente, ya van más de 100 funcionarios caídos en manos de la violencia en 2012. Nuestros policías también son víctimas de la ineficiencia del Gobierno en el tema de la seguridad. Si se trabaja con policías sostenidas en cada nivel de Gobierno y no con planes improvisados, la inseguridad en Caracas y Venezuela puede superarse. Sólo en diciembre han ingresado 140 cuerpos a la Morgue de Bello Monte, eso es lo que tenemos contabilizado sólo en Caracas, imagínense las muertes violentas que ocurren en el resto del país y que aún no tenemos contabilizadas”.

Insistió que inseguridad en el país sigue creciendo por falta de voluntad política para superar el problema. “Este Gobierno se la pasa hablando de la seguridad y de los planes que han aplicado para combatir la violencia pero no aceptan que llevan 20 planes que han sido un total fracaso, una burla para el pueblo. Cómo vamos a hablar de superar el problema si los cuerpos policiales están en manos de la desidia, si el sistema penitenciario es regido por personas que no tienen ni idea de la materia y el sistema de administración de justicia se hace a la vista gorda ante la impunidad. El día que este Gobierno tenga la voluntad política de solucionar el problema, dejarán de meter la seguridad del pueblo en el tema de la politiquería y comenzará a trabajar de verdad y no de manera improvisada y fracasada como se han destacado hasta ahora”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario