Reinaldo Díaz: "Asamblea Nacional destinó sólo el 0,3% de créditos adicionales al Servicio Eléctrico" - Lea Noticias

Reinaldo Díaz: «Asamblea Nacional destinó sólo el 0,3% de créditos adicionales al Servicio Eléctrico»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el candidato a concejal por la Unidad Democrática y miembro de Voluntad Popular para el municipio El Hatillo Reinaldo Díaz, denunció que la Asamblea Nacional aprobó en su primer período de este año sólo el 0,3% para la Energía Eléctrica, lo que ha traído como consecuencia que gran parte de la localidad se encuentra a oscura por falta de alumbrado público.

image

Díaz informó que en todo el país ha habido más de 2 mil apagones en lo que va de año, mientras que en el Área Metropolitana de Caracas y el municipio El Hatillo resulta más golpeado por estas fallas, a su juicio el centralismo de las funciones deja en evidencia la ineficiencia del Gobierno Central. «Estos cortes no programados han afectados los postes de alumbrado público en todo El Hatillo, dejando prácticamente a oscuras los sectores Alto Hatillo, La union, La Lagunita, Oripoto, Corralito, Turgua, La Hoyadita, Sabaneta, La Mata, Caicaguana y algunas zonas de los Naranjos», aseveró.

Asimismo, el aspirante y dirigente por la tolda naranja, comunicó que el Parlamento venezolano no legisla en función de las necesidades del pueblo, pues «en la mitad del año la AN aprobó 111 millardos en créditos adicionales para el Ejecutivo Nacional y este, sólo destinó 375 millones para el Servicio Electrico Nacional lo que quiere decir, el 0,33%, por lo que exigimos que para el próximo período, aprueben recursos para los municipios de manera tal que se pueda recuperar el alumbrado publico y así garantizar la seguridad a los hatillanos».

Por último, el dirigente de Voluntad Popular Reinaldo Díaz, anunció que emprenderá una serie de acciones de calle juntos a los vecinos, ya que «no nos vamos a quedar de brazos cruzados con el problema eléctrico en que nos tiene padeciendo el Ministerio de Energía Eléctrica a los hatillanos».

Fuente: Prensa Reinaldo Díaz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario