Reinauguran el Museo Arturo Michelena en Caracas - Lea Noticias

Reinauguran el Museo Arturo Michelena en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del 149° aniversario del natalicio de Arturo Michelena, ilustre pintor venezolano de mágicos trazos y luminosos lienzos, el museo que lleva su nombre estará de reinauguración este viernes 22 de Junio a las 4: 00pm, en la esq. Urapal , casa Nº 82, La Pastora, con la exposición permanente denominada Antología de Arturo Michelena.

250px-Arturo_Michelena_Museum

La Casa Museo reabrirá sus puertas, para darle la bienvenida a todo el público asistente de manera que aprecien la obra pictórica y dibujos del maestro Michelena, en el mismo espacio donde éste le daba vida a sus pinturas, en un contexto de la época, con el mobiliario original, elementos decorativos y otros objetos significativos de su vida y obra.

Marisela de la Hoz, directora del Museo Michelena

La reinauguración estará acompañada de un evento musical por parte de músicos e intérpretes de la comunidad, quienes se darán cita en las instalaciones del museo a las 4: 30 de la tarde  para compartir diversos géneros y estilos de música popular, esta actividad es por parte de   la Estudiantina “Maraisa CONVENEZUELA”, cuyo repertorio está basado fundamentalmente en ritmos y géneros venezolanos, tales como valses, contradanzas, merengues (caraqueño y oriental), danzas (zuliana y oriental), pasajes, joropos, bambucos, entre otros, así como también presentaciones de solistas y coros, para celebrar por lo alto el natalicio de nuestro insigne pintor.

Carmen Tais Reyes, vecina de la parroquia la Pastora, nos comento, que  desde pequeña ha asistido al museo y ha tratado de mantener esa cultura de apropiación de los espacios patrimoniales y participación en las actividades culturales con sus hijos y nietos llevándolos al museo, y será una de las que forme parte del público espectador de la gran reinauguración.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa FMN]

Temas relacionados

Deje un comentario