Relación del cáncer de próstata y la calvicie - Lea Noticias

Relación del cáncer de próstata y la calvicie

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio preliminar ha llegado a la conclusión que la calvicie podría estar ligada al cáncer de próstata, ya q podrían estar más propensos a tener esto.

jovenes-calvos-tienen-mayor-riesgo-de-desarrollar-cancer-de-prostata-599ms022411-1298563048

Aunque el mecanismo exacto no se conoce, los investigadores piensan que las hormonas masculinas conocidas como andrógenos pueden desempeñar un papel tanto en la calvicie como en el cáncer de próstata. Los andrógenos, que incluyen la testosterona, pueden inhibir el crecimiento del cabello y provocar el desarrollo de células de la próstata.

Se cree que el andrógeno dihidrotestosterona (DHT) aumenta en los hombres calvos, provocando que los folículos pilosos se reduzcan gradualmente. A medida que los folículos se hacen más pequeños, el pelo se debilita y finalmente deja de crecer. La DHT también ha sido implicada en el desarrollo del cáncer de próstata.

Por dicho motivo, se cree que es mejor que los hombres que presenten calvicie se sometan en forma temprana a un chequeo, incluso hacerse un biopsia.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario