Remodelación del gimnasio “Manuel Peñaloza” concretada por alianza establecida con Fundadeporte - Lea Noticias

Remodelación del gimnasio “Manuel Peñaloza” concretada por alianza establecida con Fundadeporte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gimnasio cubierto “Manuel Peñaloza” ubicado en Puerto Cabello, cuya instalación pertenece a Fundadeporte, muestra una mejor cara gracias a la alianza estratégica establecida la Fundación Wever y el máximo ente rector del deporte carabobeño.

2

Así lo dio a conocer el director general de deporte de Fundadeporte, Luis Hernández, quien explicó que las obras de remodelación se han producido paulatinamente a lo largo del período de gobierno de Henrique Fernando Salas Römer.

“Gracias al permiso ofrecido por Fundadeporte a la Fundación Wever es que se han desarrollado estas mejoras para el beneplácito de los atletas carabobeños y pronto comenzarán los trabajos de remodelación total de las áreas de combate y pesas”, dijo Hernández.

3

En los próximos días el máximo ente rector del deporte carabobeño firmará nuevos convenios inter-institucional que redundarán para el bienestar de todos los atletas y en todas las disciplinas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El directivo dijo que "aquí lo que se persigue es proteger el derecho que tienen todos los deportistas a formarse en otras disciplinas que cómodamente se pueden desarrollar en el recinto deportivo, como lo hace el básquet y el voleibol”.

Recordó Hernández que la comunidad porteña siempre brinda atletas de alta competencia a Venezuela y por ende, merecen saber la situación real de lo que históricamente ha ocurrido en el gimnasio “Manuel Peñaloza”, sin restarle mérito a ninguna entidad que haya colaborado con el mantenimiento del mismo.

Enfatizó al indicar que el recinto deportivo es propiedad de Fundadeporte y por consiguiente, todos los carabobeños que lo deseen pueden desarrollarse en las disciplinas que se brindan en dicha instalación.

“Para Fundadeporte es motivo de satisfacción que se efectúen encuentros tanto amateur como profesionales en el gimnasio, como el caso de las ligas Industrial y Especial de baloncesto,  sin embargo es un derecho utilizarlos por todos los deportistas de Puerto Cabello, desde los más pequeños hasta los adultos, porque es sede por excelencia para los torneos que permiten elegir a sus diferentes selecciones”.

Entre las mejoras del complejo deportivo resalta el tabloncillo para la práctica de básquet con el nuevo rayado que contempla las nuevas medidas establecidas por la federación Internacional de Baloncesto (FIVBA). Fueron reemplazadas todas las placas del techo. El graderío fue pintado en su totalidad y se incluyó un sistema de iluminación tanto dentro como fuera recinto deportivo.

 

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Deje un comentario