Remueven 13 vallas publicitarias en Barcelona por no estar al día con la municipalidad - Lea Noticias

Remueven 13 vallas publicitarias en Barcelona por no estar al día con la municipalidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por no estar al día con el pago de tributos, y por ser reincidentes con su insolvencia, más de 13 vallas publicitarias han sido removidas por la Alcaldía del municipio Bolívar,  a través de la Superintendencia Tributaria Municipal (Sabat), en Barcelona.

Así lo informó el superintendente del Sabat,  José Vicente Noriega, quien explicó que la agencia Vepaco, actualmente mantiene una deuda con el municipio que asciende los 2 millones de bolívares fuertes, por lo cual este caso en específico está siendo manejado por la Sindicatura municipal,  como órgano de apoyo jurídico de la jurisdicción.

“En varias oportunidades tratamos de establecer convenios de pago con la agencia, la cual tiene la mayor parte de la deuda con la municipalidad, pero debido a que no han cumplido con los acuerdos, eso está siendo manejado por los abogados del municipio”, indicó.

Adelantó que las vallas removidas hasta el momento, están ubicadas en la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal), y aprovechó la ocasión para resaltar que en estas empresas responsables reposa desde hace varios meses, una comunicación de notificación de las acciones emprendidas por el ayuntamiento.

“Retirar las valles tiene un costo para la Alcaldía. En los próximos días podremos remover otras dos que se encuentran insolvente”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recalcó que debido al proyecto que realiza la Alcaldía de Barcelona, en el paseo Andrés Bello, el cual se estima extender prácticamente hasta el elevado, se les solicitó a las agencias no colocar estas estructuras en este perímetro. 

“Se les ha notificado en reiteradas ocasiones que allí no deberían colocar ningún tipo de vallas. Eso no puede estar por encima de un proyecto que realiza la Alcaldía”, comentó.

Extensión

La autoridad del Sabat recordó que hasta el próximo 31 de enero del presente año, el  Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), extendió el plazo para la autoliquidación y pago del último trimestre de 2011 del impuesto sobre actividades económicas y de inmuebles urbanos.

Indicó que la medida fue tomada bajo los lineamientos de la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, con la intención de darle mayor facilidad a los contribuyentes para que efectúen el pago de sus obligaciones tributarias.

Fuente:

Prensa Alcaldía de Barcelona

Temas relacionados

Deje un comentario