Tarek anunció inversión de Bs. 326 millones en Seguridad para Anzoátegui - Lea Noticias

Tarek anunció inversión de Bs. 326 millones en Seguridad para Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva e importante inversión de 326 millones de bolívares en materia de seguridad y defensa para todos y cada uno de los ciudadanos, fue anunciada este lunes por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, hecho que vendría a consolidar los esfuerzos brindados por su gestión revolucionaria en la entidad.

IMG_0029

En una rueda de prensa desarrollada en la Comandancia General de Polianzoategui, Tarek destacó que estos recursos son provenientes del Situado Constitucional y Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), todo con el firme propósito de blindar el ámbito de seguridad y defensa.

“Queremos fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad en la entidad y así consolidar la importante gestión que realizamos desde el año 2004en beneficio del pueblo anzoatiguense”, dijo Tarek.

Asimismo Tarek resaltó que los recursos tramitados por el situado constitucional, se desglosan en 288 millones 041 mil 985 bolívares a Polianzoategui; otros 15 millones de bolívares para Bomberos de Anzoátegui; unos 5 millones para Protección Civil; y 3 millones 824 mil 360 bolívares para Política de Interior y Seguridad Ciudadana.

Sobresaliendo el desembolso de 13 millones 572 mil 889 bolívares que se desprenden del FCI para la adquisición y dotación de uniformes, armamento, municiones y parque automotor para la policía regional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es preciso anunciar la puesta en funcionamiento de la academia de formación policial del Instituto Autónomo de la Policía de Anzoátegui con sede de la Comandancia General que tendrá la finalidad de formar a funcionarios que pasaran a las filas de la policía estadal”, refirió Tarek.

Balance de Gestión

Cabe destacar que la asignación financiera ejecutada por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui en materia de seguridad desde el año 2004 hasta el 2011; asciende a 623 millones 762 mil 939 bolívares, distribuidos en 527 millones 206 mil 809 bolívares a la Polianzoategui, para la adquisición de equipos de seguridad y anti motín, operativos y estrategias para disminuir el nivel de delito.

Entretanto para Protección Civil 15.463.219 se orientaron al despliegue de planes de seguridad, asistencia humanitaria, capacitación, inspecciones y evaluaciones de riesgo; 60 millones 272 mil 377 de bolívares a Bomberos de Anzoátegui para combates y extinción de incendios, atenciones pre-hospitalarias, puntos de control y para Seguridad Ciudadana se destinaron 20.820.533 ejecutados en reuniones, operativos y Red de Emergencia 171.

Dando como resultado la formación y capacitación de 9.150 funcionarios policiales: 4.332 activos, 3.182 nuevos funcionarios ingresados y 1.616 alumnos graduados, 55 bandas delictivas desarticuladas en toda la entidad, destitución de 764 funcionarios policiales: 627 entre los años 2004-2010; y 137 en el año 2011, todo esto como resultados del proceso de depuración de Polianzoategui.

Actuación que ha redundado en una mejor capacitación, equipamiento, dotación de armamento y municiones, entre otras asignaciones fundamentales para el combate y prevención del delito.

Temas relacionados

Deje un comentario