Reportan normalidad en viajes y venta de boletos en Conferry - Lea Noticias

Reportan normalidad en viajes y venta de boletos en Conferry

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La inspección pautada al terminal de ferrys de Punta de Piedras durante el día de ayer en el estado Nueva Esparta, por parte del Ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, fue suspendida, debido al incidente registrado en el sistema ferroviario "Ezequiel Zamora".

image
Dicha actividad se haría en el marco del trabajo que adelanta la Junta Temporal de Administración Temporal de Consolidada de Ferry (Conferry) instalada el miércoles, la cual establecerá lineamientos y trámites de negociación con los propietarios de la naviera.
Tras el anuncio de nacionalización, las operaciones se han mantenido sin ningún tipo de variación. Los boletos se venden sin restricción al público y se cumple la travesía programada de cuatro naves, dos express, un buque convencional y un barco de carga de bienes.
Ramón Rodríguez, directivo de la organización sindical que reúne a los trabajadores de Conferry, dijo que a la fecha nadie se ha reunido con ellos, sin embargo asegura que el sindicato no se opondrá a la medida de nacionalización y toma.
El Ministro Francisco Garcés anunció que se respetará la continuidad de las labores de todo el personal activo en Conferry.
Este miércoles militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizaron una toma simbólica de las instalaciones de la empresa naviera en el muelle de Punta de Piedras, municipio Tubores, bajo el lema "Conferry es del pueblo y para el pueblo".
Igualmente, mas tarde pero en la avenida Jóvito Villalba que une a Porlamar con Pampatar, miembros de la sociedad civil organizada que hacen vida activa en la región insular, hicieron lo mismo exigiendo un alto a los abusos por parte del Ejecutivo nacional, en lo que respecta a las expropiaciones de las empresas privadas que operan en la isla de Margarita.
Por su parte, el Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, insiste que fue un gravísimo error nacionalizar una empresa con más de 50 años operando ininterrumpidos, y espera que la junta interventora oficial le proporcione un mejor servicio a la población del oriente venezolano, que se respeten los tiempos y lapsos establecidos en el manual de operaciones marítimas para el abastecimiento de bienes y alimentos en la isla de Margarita.

ElUniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario