Representantes de 14 estados del país estarán en encuentro teatral en Caicara de Maturín - Lea Noticias

Representantes de 14 estados del país estarán en encuentro teatral en Caicara de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del 26 al 28 de este mes Caicara de Maturín se convierte en Capital del Teatro, pues estarán presentes representantes de 14 estados del país y más de 25 agrupaciones en el marco de la VIII Convención Nacional de la Asociación de Teatro Popular de Venezuela.

cultura4

En este encuentro aparte de reunir a los diferentes embajadores del teatro venezolano para discutir la programación y las bases que sustentan esta asociación, también se estará realizando un diagnóstico de las necesidades reales de cada agrupación.

Esta información la dieron a conocer las damas que organizan este evento en el estado, Rosa Maestre, Argelia Cardiel y Olidys Rodríguez, quienes manifestaron que han recibido un importante apoyo de la Gobernación del estado, de la Alcaldía del municipio Cedeño, de las instituciones culturales del estado y de personalidades. Y que en retribución a este gran esfuerzo se le ofrece al público de Caicara más de siete (7) obras de teatro que podrán disfrutar desde el jueves a las 4:00 pm.

En esta muestra de teatro se hacen presente obras como “Miguel Vicente pata caliente” a cargo del grupo de teatro de al UPEL-Maturín, en Casa de la Cultura José “Chilo” Rojas, hoy a las 5:00 pm; “Las aceitunas” de TECAMAT, en el Monódromo a las 7:00 pm, este jueves 26; “Bailando con Winysol”, a las 2:00 pm, en la Escuela Bolivariana “Luis Felipe Turmero Corvo”; a las 7:00pm se realizará Una Noche de Monólogos con las obras Íntimo, Mujer sola y La Graduación, además de espectáculos para niños como la extraordinaria obra “Filipo, el niño de la cabeza puntiaguda” a cargo del grupo de teatro de la REDBIM bajo la dirección de Kelvin Herrera, a las 10:00 am y a las 4:00 pm, mañana viernes 27 en la Casa de la Cultura José “Chilo” Rojas. Para cerrar el “Show de Pilito” en las afueras de la Casa de la Cultura.

La invitación es a todos los amantes del teatro para que asistan a este importante evento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario