MPPS culminará nuevas obras de salud para este año - Lea Noticias

MPPS culminará nuevas obras de salud para este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, la ministra del Poder Popular para la Salud Eugenia Sader, informó que para este año se tiene previsto inaugurar nuevas obras de salud, entre ellas la emergencia del Hospital Vargas, que próximamente será abierta.

eugeniasader

Explicó que se trata de una gran obra de un solo edificio, dedicado a la atención de emergencias de adultos y pediátrica. Asimismo, indicó que se culminarán las áreas quirúrgicas y quirófanos del Hospital Universitario de Caracas.

La titular del despacho de Salud señaló que el año pasado algunas obras entraron en funcionamiento pero quedaron pendientes por inaugurar como el Hospital William Lara, ubicado en Zaraza, estado Guárico, el cual se encuentra operativo desde septiembre de 2012. A igual que la Maternidad de Guacara, en el estado Carabobo centro que también abrió sus puertas.

Igualmente, hizo una revisión de las obras hospitalarias del Gobierno Bolivariano que están en construcción para precisar lo que está pendiente, como el Materno Infantil de El Valle-Coche y el Hospital de Bucaral, los cuales se encuentran en etapa de dotación. Mientras que en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), de Valencia en Carabobo, presenta algunos problemas eléctricos que pronto serán resueltos.

Anunció que “se culminarán obras de menores, como módulos de la Misión Sonrisa, y de gran envergadura, como la fábrica de medicamentos de Barcelona (Anzoátegui) y parte de los depósitos inteligentes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, en cuanto al recurso humano, especialmente el personal médico, dijo que el año pasado se graduaron 8 mil médicos comunitarios. “Este año estamos graduando 6 mil 200, médicos que comenzaron a trabajar, a partir del 1 de enero”. Agregó que más de 14 mil médicos se han incorporado al Sistema Publico Nacional de Salud, lo que se traduce en más beneficio para el pueblo venezolano, finalizó la ministra Sader.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario