Republicanos estropean intentos por defender la “libertad” en internet - Lea Noticias

Republicanos estropean intentos por defender la “libertad” en internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras en países como Chile y Holanda la Neutralidad en la Red está protegida por ley, en Estados Unidos el debate sigue y se acentúa durante la época de elecciones. Algunos podrán pensar que esto no tiene importancia en lugares donde la ley estadounidense no se aplica, pero no hay que olvidarse de que las mayores compañías de la web están ubicadas en ese país.

capitolio3

Así las cosas, el partido Republicano dio a conocer su postura sobre este importante tema, revelando que buscarán proteger la “libertad en internet” que no es lo mismo que la neutralidad. A lo que se refiere el grupo político es a proteger la libertad de las empresas en internet de las regulaciones estatales.

El partido indica que evitará que “regulaciones antiguas interfieran con las nuevas tecnologías, como la entrega de voz y video a través de redes móviles, a medida que éstos se vuelven componentes esenciales del ecosistema de internet”. La propuesta se opone directamente a las normas de neutralidad en la red propuestas por la FCC en Estados Unidos, que por ejemplo frustraron los planes de la operadora AT&T de cobrar extra por usar FaceTime en el iPhone.

Además se opone a las regulaciones del Estado respecto a los datos privados de los usuarios – de modo que la empresa tenga la “libertad” de hacer lo que quiera con ellos. Sin duda se trata de un lenguaje que aparentemente apunta a confundir a la gente, que en su mayoría estaría de acuerdo en proteger la “libertad en internet”.

Como era de esperarse, la MPAA recibió alegremente esta declaración. El presidente de la entidad, Chris Dodd, señaló que la propuesta “alcanza un equilibrio  muy inteligente: enfatiza la importancia de que hagamos más como nación para proteger nuestra propiedad intelectual del robo online, mientras se resalta la importancia crítica de proteger la libertad en internet”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El partido demócrata no ha hecho ninguna declaración sobre este tema oficialmente, aunque Barack Obama ha aprovechado diversos medios en la web para hacer su campaña, incluyendo a Reddit durante ayer, siendo la primera vez que un mandatario participa en este sitio.

[Fuente]

Deje un comentario