Esto es lo que necesita para entrar a Chile como turista

Requisitos y documentos necesarios para entrar a Chile como turista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Departamento de Extranjería y Migración, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene como misión garantizar el cumplimiento de la legislación de extranjería vigente en el país, relativa al ingreso y egreso, residencia definitiva o temporal, expulsión y regulación de los ciudadanos extranjeros que permanecen en el territorio nacional, en el marco de la Política Nacional Migratoria del Gobierno de Chile.

Recuerde que, la mayoría de los extranjeros que tienen interés en vivir en Chile, entran al país como turista y posteriormente, al estar en territorio chileno, piden su permiso de residencia, pero es menester tener en cuenta que usted es turista y debe tener eso presente en todo momento.

Viaje a Santiago de Chile-Marzo 2016_ (149)

Los requisitos para ingresar como turista a Chile no son tan estrictos como los de otros países y el proceso es bastante sencillo. Chile es una de las regiones de Suramérica más visitadas, cuenta con un sinfín de atracciones naturales imponentes que denotan su fortaleza en el área, además es el país con mayor perspectivas de crecimiento en las últimas tres décadas.

Para ir a Chile como turista no se necesita una reservación formal en un hotel del país, o una carta de invitación legal para aprobar el ingreso, sin embargo, contar con estos documentos puede ser de ayuda si en el intento de acceso en el proceso de registro migratorio el oficial de guardia le hace alguna pregunta, si sospecha de un posible fraude en la entrada. Estos casos son contados, y siempre se identifican a las personas maliciosas sin perjudicar el resto de la masa visitante. La política migratoria chilena es avanzada, y ha sido comparada muchas veces con la agilidad de otros sistemas como el europeo y el canadiense.

Requisitos básicos para entrar a Chile como turista
  • Tener boleto de regreso al país de origen.
  • Poseer solvencia financiera (dinero en efectivo preferiblemente)
  • Tener la dirección del sitio donde se va a hospedar (desde antes de viajar ya que probablemente te la pidan al momento de hacer Check in en la aerolínea en tu país).
Consideraciones adicionales para entrar a Chile como turista

Las personas que provienen de países con relaciones diplomáticas directas con Chile pueden ingresar a la nación latinoamericana con su pasaporte con más de seis meses de vigencia, y explicar al momento de pasar por Migración el motivo de su viaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los ciudadanos de: Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia, pueden entrar con su cédula de identidad o documentos equivalentes.

Al momento de pasar migración, los agentes de la división de Extranjería y Policía Internacional de la P.D.I. (Policía de Investigaciones de Chile), luego de hacer las preguntas de rigor (pueden ser esas, más o menos):

  • A qué viene a Chile
  • Cuánto tiempo estará en Chile
  • De cuánto dinero dispone

Si el oficial considera que usted es apto para ingresar a territorio chileno, le proporcionarán un formulario duplicado llamado “Tarjeta de Turismo”, que otorga un permiso de estancia por 90 días, prorrogables por 90 más. Éste documento es personal e intransferible, y debe permanecer con el ciudadano durante toda su estadía, y mostrarla a los agentes de la Policía Internacional al abandonar la nación. Si se busca una ampliación del tiempo, se debe acudir a las oficinas de Extranjería 30 días antes de que se cumpla el plazo y tiene un costo de US$ 100.

Todos aquellos turistas que provengan de un país sin acreditación diplomática por Chile, tendrán que solicitar una autorización previa por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la cual debe ser validada también por la Oficina de Turismo. La autorización debe verificar los motivos del viaje, duración de la visita, período en fechas de entrada y salida, con la comprobación de los vuelos de ida y vuelta a su país de origen, o si va en tránsito a un tercero. Se deben consignar las copias de pasaporte, visados (si es el caso) o permisos correspondientes del tercer país (si aplica).

En el caso de las personas que tienen pasaportes de: México, Albania, Australia, Canadá y Estados Unidos, deberán cancelar un impuesto de reciprocidad antes de pasar por la Policía Internacional.

Los turistas que deseen ingresar a Chile vía terrestre a través de sus fronteras y que vengan en vehículo particular, deberán homologar sus vehículos en los puntos de control de las aduanas y ante la Policía Internacional que solicitará la documentación directa del auto para supervisar la legalidad del mismo. Los autos sólo obtienen un permiso de circulación por 90 días, no prorrogables.

Mucho cuidado con alimentos, frutas y semillas al entrar a Chile

En casi todos los países del mundo, cuando usted va a ingresar al mismo lo más común es que sea un oficial de aduanas quien haga la revisión de su equipaje para determinar si debe pagar algún impuesto. En Chile esa revisión la hacen funcionarios del Ministerio de Agricultura.

Esto es así debido a que este país es muy celoso con las plagas, hongos y cualquier otro patógeno que pueda ingresar al territorio, ya que eso podría afectar de manera determinante una de sus principales industrias: La vinícola.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por lo tanto si usted trae en su equipaje facturado o equipaje de mano algún tipo de frutas, semillas  (maníes, avellanas, almendras, etc), quesos, embutidos, vegetales o cualquier otro producto animal o vegetal debe obligatoriamente declararlas en el formulario que le entregan para eso. Si usted no lo declara y se lo consiguen, es muy probable que pierda varias horas de su vida mientras le hacen una revisión exhaustiva e incluso podrían hasta multarle o prohibirle la entrada al país.

Coméntanos acerca de tu visita temporal a Chile…

InmigrantesEnChile.com

Deje un comentario