Rescatan a una enfermera que estaba secuestrada en Táchira - Lea Noticias

Rescatan a una enfermera que estaba secuestrada en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras un enfrentamiento a tiros con sus captores, en un sector de la vía al llano, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc-Táchira, rescataron a la joven enfermera que se encontraba secuestrada desde hace varios días, operativo durante el cual capturaron a dos de los plagiarios, en tanto que los demás lograron darse a la fuga, aunque ya están plenamente identificados.

Sin-título-63

María Ramírez, de 22 años de edad, técnico superior universitario en Enfermería, quien estaba en poder de los secuestradores desde hace una semana, fue trasladada  este sábado en la noche hasta una clínica, donde le controlaron una severa crisis de nervios y para  estabilizarle los valores de la glicemia,  que se descontrolaron debido al estrés al que estuvo expuesta, por un alimento concentrado altamente azucarado que le dieron a comer y, además, le inyectaban sedantes para mantenerla dopada.

De manera extraoficial, se conoció que el rescate de la joven lo efectuaron funcionarios  de la Unidad Especializada de Secuestros Táchira, de la policía científica, que inicialmente lograron la aprehensión de uno de los secuestradores en El Corozo, al sur de San Cristóbal, cuando se disponía a cobrar  el dinero que exigían a cambio de la libertad de la enfermera, sin saber que en realidad se trataba de una entrega o pago controlado, planificado por los investigadores. Pedían un millón 500 mil bolívares por el rescate.

Fue esta persona detenida, al verse perdida, quien ofreció información a la comisión sobre la ubicación exacta del “cambuche” donde la tenían secuestrada; al principio la mantuvieron en una casa del barrio Eleazar López Contreras.

Al llegar al sitio semi boscoso, adyacente a la referida barriada, se originó el intercambio de disparos, durante el cual varios de los hampones, que portaban armas de alto calibre,   lograron darse a la fuga en la intrincada área, amparados en la oscuridad, en tanto que otro, que se cree que era uno de los cuidadores, fue capturado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A María Ramírez la localizaron, atada con cabuya y una cadena, en un “cambuche” construido con palos y plástico. Estaba semi dopada. Posteriormente sufrió la crisis nerviosa  y la hiperglicemia.

Sobre el secuestro, se pudo conocer que ocurrió en su casa del sector Colinas de Valle Hondo, el  pasado  17 de enero. Ese día, al llegar de su trabajo en la clínica La Trinidad, fue sometida por al menos cinco sujetos que se la llevaron por la fuerza, para luego comenzar a pedir rescate por su liberación a los familiares.

De la banda autora del secuestro, también  de manera extraoficial, se dijo que  la integran entre cinco y ocho criminales que operan desde San Cristóbal.

Este domingo, en la mañana, en un helicóptero Súper Puma, con apoyo del Grupo 10 de la Aviación Mixta del Cicpc y el Gaes, sobrevolaron la zona y las adyacencias donde mantuvieron secuestrada a la muchacha, en un patrullaje aéreo en busca de los secuestradores.

Se presumía que aún estuvieran escondidos en el área boscosa; además de verificar si alguno de los delincuentes, que pudo haber sido herido durante el enfrentamiento, requería de ayuda o hubiera fallecido durante la noche del sábado, en virtud de que hallaron rastros de sangre que conducían al lugar por donde escaparon.

Las investigaciones continuarán por parte de la policía científica. Las evidencias  colectadas en el lugar de cautiverio serán sometidas a análisis. Los delincuentes capturados  fueron interrogados y luego quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, instancia que coordinará las diligencias de interés criminalístico a ejecutar, entre ellas lograr el testimonio de la víctima.

La búsqueda de los restantes antisociales sigue activa y no descartan  que en cualquier momento sean capturados, sobre todo porque ya están plenamente identificados.

[Fuente: Lapatilla.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario