Ledezma @Alcaldeledezma: No deben haber agendas ocultas sobre la fecha de las elecciones - Lea Noticias

Ledezma @Alcaldeledezma: No deben haber agendas ocultas sobre la fecha de las elecciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió con el Presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral, Rector Vicente Diaz, encuentro tras el cual aseguró que hasta el momento no existen motivos que alteren el calendario electoral, de cara a las elecciones del 8 de diciembre. El burgomaestre capitalino afirmó tajantemente que no debe haber agendas ocultas sobre la fecha de las elecciones municipales del próximo ocho de diciembre.

ledezma

«A mi me generó inquietud un incendio que hubo en unos galpones adscritos al Consejo Nacional Electoral ubicados en Mariche. Es importante saber que no habrán agendas ocultas, no habrá ninguna alteración en la fecha de los comicios municipales, es importante saber de labios de los propios rectores que ese compromiso esta adquirido», enfatizó.

Por otra parte invitó al CNE a evitar «la invasión mediática» que adelanta el Gobierno. «El Consejo Nacional Electoral no puede quedarse como un simple espectador y comentarista de las groserías, de las que se abusa desde las instancias gubernamentales, en la manipulación de los medios de comunicación al servicio del partido de Gobierno».

En la reunión con el rector Vicente Díaz, Ledezma propuso incrementar la vigilancia del Plan República y la depuración del Registro Electoral, de cara a las elecciones del ocho de diciembre.

Durante el encuentro, el candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática, exigió al rector del ente comicial que sean cumplidos los estatutos «para impedir que se efectúe proselitismo político en los centros de votación», ante los comicios venideros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la sede del CNE, Ledezma, solicitó que la función y alcance de los testigos en los centros de mesa, no vean limitada su desempeño por el Plan República y los coordinadores dispuestos por el órgano rector. «Es de suma importancia incrementar las medidas de vigilancia en las regulaciones de seguridad aplicadas por el Plan República. El Plan República no puede actuar en favor de una parcialidad sino de todos los venezolanos», dijo.

Asimismo recordó que el horario de cierre de las mesas, el día de la votación, es a las seis de la tarde, por lo que exige respetar el derecho de los electores en cola. «No es cuando hable alguna autoridad, si a las seis de la tarde aún hay personas votando el centro debe permanecer abierto», destacó.

En relación con los miembros de mesa, Ledezma, precisó los sorteados en marzo del 2012 para el servicio electoral fueron de nuevo requeridos para la próxima contienda, pero destacó que el mecanismo de contacto y adiestramiento «no es idóneo y luego surgen los problemas con el protocolo de incorporación de accidentales».

«La trampa va a estar donde no estemos. Nosotros estamos vigilando este proceso. No es hora de quejarse, es hora de defender la voluntad de los venezolanos».

Igualmente, el líder de la Alternativa Democrática manifestó la importancia de instruir a los miembros de mesas sobre el voto vigilado. «No es el mismo asistido o acompañado de la abuelita, en el cual hay intención de que se registre en centros con estación de Información al elector».

El Alcalde Metropolitano de Caracas, también enfatizó sus requerimientos en materia logística, ante los comicios venideros, puntualizando el caso de la tinta indeleble. «Sabemos que tienen un problema para producir en la UCV por falta de fenol. Siempre dejando la observación sobre la necesidad que se audite en la instalación de las mesas».

La depuración del Registro Electoral también fue parte de las premisas señaladas por Ledezma, quien aseguró que se debe avanzar en el tema, pues «ya se depuró del Registro Electoral casi 221 mil fallecidos y 11 mil homónimos».

Finalmente denunció que existan electores sin huella o con mala calidad, e invitó a las autoridades a que las máquinas electorales tengan mejores condiciones de programación para evitar suplantación de identidades. «Se hablaba de un 10% de electores sin huella o con mala calidad. Es necesario que las maquinas pudieran tener una mejor programación para evitar suplantación de identidad, como es el caso de disminuir topes de consecutivos», mencionó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre las recientes declaraciones realizadas por el Vice Presidente del Área Económica, Rafael Ramírez, según las cuales el oficialismo necesita 50 años para enderezar la economía, Ledezma indicó que se trata de una burla más.

«Es una manera irresponsable de tratar las necesidades sociales. Ese ministro está tan devaluado como la moneda», apuntó

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario