“Resistencia y organización”; por Lester Toledo

“Resistencia y organización”; por @LesterToledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esas son las claves que se deben imponer en estas difíciles horas y durante los próximos 10 días, todo para detener la constituyente fraudulenta. Resistencia que no es paciencia, y organización, que es entender que juntos somos más, más para impactar con fuerza al régimen, debilitar al dictador, parar el fraude y restituir el hilo constitucional.

lester-toledo

La consulta popular fue el mejor ejemplo de resistencia y organización, más de siete millones de venezolanos demostraron estar dispuestos a mantenerse de pie, las horas que fueran necesarias, hasta hacerse escuchar, en una histórica y trascendental jornada de protesta cívica que se hizo posible por la organización ciudadana y política.

El 16 de julio el pueblo venezolano habló de forma contundente y desde ese día decidió activar el artículo 350. Eso es un paso que ya se dio, que es indetenible e irreversible.

Por ello hoy Venezuela amanece paralizada, los ciudadanos respaldados por los partidos políticos, los trabajadores, los gremios, los transportistas, los estudiantes, todos con igual convicción y compromiso asumen este paro cívico de 24 horas.

Un paro que nos compromete a todos, el país nos duele a todos, y como sus defensores debemos velar y garantizar que este paro se cumpla a cabalidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hablamos de un paro ciudadano activo, sin asistir al trabajo, sin salir a hacer diligencias, salir sí, pero a trancar, permanecer en la calle 24 horas desde las 6:00am de este jueves hasta las 6:00am del viernes. Recordar cada hora las razones que nos mantienen en pie de lucha: Parar la constituyente, elecciones generales, respeto a las instituciones, apertura de un canal humanitario y libertad para todos los presos políticos.

Los ciudadanos tienen toda la libertad de decidir qué hacer, hacia donde ir y a quien seguir. Solo debemos entender que juntos sumamos fuerzas, y si actuamos todos disciplinados alrededor de un mismo fin, podemos alcanzar ese cambio por el que tanto hemos luchado.

La disciplina es otra de las claves para resistir y no precipitarse, disciplina para honrar los 121 días de rebelión popular, para rendir tributo a los más de 90 asesinados por el régimen, y para hacer valer el mandato de esos 7.676.894 de venezolanos que dijeron no a la fraudulenta constituyente. Ojo no confundamos disciplina con sumisión.

La lucha de calle está legitimada y amparada por el artículo 333 de nuestra Constitución, allí todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Carta Magna. Por tanto todos tenemos ese deber.

Recordemos que en la calle, todos somos ciudadanos por igual. Ciudadano es el que se identifica con los grupos de resistencia, es el activista de un partido político, es el dirigente partidista o el líder vecinal, es el gremialista, el trabajador, es el joven guerrero que hace frente a la represión, también los padres que luchan en la calle por el futuro de sus hijos.

Cuando todos decidimos luchar, con organización, resistencia y disciplina logramos los objetivos, unidos nos fortalecemos. Ya llevamos 121 días dando ejemplo de ello, el 16 lo ratificamos y antes del 30 de julio lo demostraremos una vez más.

Recordemos estas claves para una Hora Cero efectiva: Resistencia, organización y disciplina. Mantengamos el foco y continuemos esta lucha contra la dictadura. Solo unidos lograremos el cambio.

Por Lester Toledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@LesterToledo

Temas relacionados

Deje un comentario