Retiran 19 tomas clandestinas de electricidad en el bulevar 5 de Julio de Barcelona

19 tomas clandestinas de electricidad fueron retiradas de la red del alumbrado público del Bulevar 5 de Julio de Barcelona, durante una inspección realizada simultáneamente por trabajadores de las direcciones de Urbanismo y Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Mantenimiento de redes eléctricas - Alcaldía de Barcelona

La sub-directora de Urbanismo, Gladiun Sánchez, informó que durante la supervisión constataron que los vendedores ambulantes agregan cables a los postes, para colocar lámparas a los tarantines, lo cual aumentan la demanda de energía y altera el buen funcionamiento del sistema eléctrico.

Indicó que también fueron soldadas las tanquillas de corriente, debido a que estas son utilizadas para enchufar equipos de sonidos y los carros para frappe.

Destacó que durante el operativo trabajaron ocho obreros de Servicios Públicos y tres fiscales de Urbanismo del ayuntamiento capitalino, cuyas labores contribuirán a evitar interrupciones y mejorar el suministro de este servicio en esta concurrida zona comercial de la jurisdicción capitalina.

Acciones

La subdirectora de Urbanismo, señaló que la alcaldesa Inés Sifontes mantiene activados diariamente operativos de limpieza en el Bulevar 5 de Julio, los cuales son intensificados los miércoles, establecidos como días de parada.

Recalcó que continuarán cumpliendo con las inspecciones de tomas clandestinas de energía eléctrica.

“Si vuelven a colocar los cables, nuevamente los retiraremos. Les pedimos a los buhoneros colaboren con el mantenimiento de este espacio público para el beneficio de todos y hago un llamado a la colectividad para que denuncien a quienes manipulen el sistema de alumbrado”, puntualizó.

Contenido Relacionado