Oficina Nacional Antidrogas fomenta el “buen uso del tiempo libre” en planes vacacionales - Lea Noticias

Oficina Nacional Antidrogas fomenta el “buen uso del tiempo libre” en planes vacacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) continúa realiza de forma permanente actividades de promoción de valores y de sana convivencia en los parques y sitios recreativos en el país en el marco del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien 2013 y el Plan de Prevención Sembrando Valores para la Vida.

Ocupar espacios públicos para el sano esparcimiento con actividades diarias que fomenten lazos familiares, participación social y el rescate de juegos tradicionales son algunos de los tantos objetivos para reducir el consumo de drogas que tiene la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a escala nacional. Imagen 087

Así lo manifestó el coordinador de prevención integral de la ONA, Reinaldo Acendra durante una jornada recreativa y deportiva dirigida a 25 niños y niñas de los trabajadores de la Fundación Infocentro del Distrito Capital, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Este jueves, en el Parque Ezequiel Zamora conocido también como El Calvario en la parroquia 23 de Enero, se desarrolló dicha jornada que insta a los chicos, a través de juegos de valores, cómo hacer buen uso del tiempo libre, la unión familiar y la integración grupal con el fin que aprendan a cuidar su medio ambiente y a desarrollar una vida saludable.

Para el funcionario de la ONA “este tipo de iniciativas preventivas busca reducir los factores de riesgo, evitando que los sectores más vulnerables de la sociedad como la población infantil y juvenil tengan algún tipo de acceso a las drogas” indicó que paralelamente se siembra la conciencia preventiva entre los ciudadanos.

Cabe destacar que las políticas del Gobierno Revolucionario mediante sus instituciones están orientadas a consolidar en cada uno de los espacios, una convivencia solidaria, donde la paz sea un elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa ONA

Temas relacionados

Deje un comentario