Revelan el misterio escondido en “La última cena” - Lea Noticias

Revelan el misterio escondido en “La última cena”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Entre los años 1495 y 1497, Leonardo da Vinci pintó un mural, en el convento de Santa María de Gracia, en Milán, mejor conocido como "La última cena", obra que algunos expertos consideran la mejor del mundo dentro de la categoría pictórica.

Según cuenta el sitio El reloj de arena, el artista italiano necesitó cerca de una década para llevar a cabo esta obra, la cual con los años, ha adquirido gran fama, no sólo por su espectacularidad, sino también porque guarda una serie de secretos y mucho misticismo.

Hace no mucho se dio a conocer la noticia de que en esta obra podrían estar ocultos los rostros de algunos personajes bíblicos y algunos históricos que al parecer, da Vinci los colocó en determinados puntos, de manera precisa y sin que nadie se percatara de ello.

500px-Leonardo_da_Vinci_(1452-1519)_-_The_Last_Supper_(1495-1498)

Sin embargo, parece que existe un secreto más que esconde esta obra. El músico italiano Giovanni Maria Pala es un estudioso apasionado de dicha pintura y ha invertido varias horas de trabajo para hallar qué otras cosas quiso, Leonardo, plasmar en este trabajo.

Según el músico, tras cuatro años de investigación, asegura que en ésta hay escondida una pieza musical, así lo indica ciudadania-espress.com. Para ello, dibujó sobre el cuadro un pentagrama, marcó las manos de los ahí retratados y las hogazas de pan, lo cual da origen a una partitura que si se lee de derecha a izquierda, da una melodía cuya duración es de 40 segundos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

A este italiano le llamó mucho la atención que los personajes de "La última cena" estuvieran agrupados de tres en tres, lo que reforzó su teoría de la existencia oculta de una melodía que dada esta característica, probablemente se tratara de una obra cuyo ritmo es de tres cuartos

 

 

Giovanni Maria Pala publicó un libro titulado "La música escondida", en donde explica cómo es que nació su inquietud, así como los métodos que utilizó para llegar a dicha conclusión.

Anteriormente, ya había escuchado por televisión la versión de que en la pintura escondía música, ese réquiem que asegura se trata de "un himno a Dios".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

"Es como una banda sonora que enfatiza la Pasión de Jesús", comentó el músico y también experto en informática en una entrevista para la BBC, quien también señaló que existen otros mensajes cristianos ocultos, lo que afirma la teoría de que Leonardo da Vinci además de pintor, era músico y un teólogo "refinado y sutil".

Fuente [De10.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario