Revelan rostro e historia del próximo Steve Jobs - Lea Noticias

Revelan rostro e historia del próximo Steve Jobs

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jonathan Ive es el actual Vice-Presidente de Diseño Industrial en Apple Inc. Desde 1996 ha sido el encargado de dirigir al equipo encargado de los principales hardwares de la compañía, y por los cuales, ha sido considerado como uno los mejores del mundo. Como lo menciona apple.com.

Jonathan Ive nació en febrero de 1967, en la ciudad de Chingford, en Londres. Cuenta con una licenciatura en Artes y un doctorado honorario del Politécnico de Newcastle. 

Ive dependía directamente del cofundador de Apple, Steve Jobs, y en conjunto crearon los productos más importantes para la compañía de la manzanita. Un ejemplo fue el iMac (1998). Producto que en su primer año, logró vender más de 2 millones de unidades.

La imagen del iMac es considerada una evolución en el diseño, pues Jonathan Ive le introdujo color y luz al mundo gris y opaco con el que se identificada a la informática. Así lo mencionan en designmuseum.org.

image

Otros de los trabajos que ha realizado Ive, son: el iPod, iPhone iPad, el PowerBook G4, que es el más ligero y delgado del mundo, con tan sólo 17 pulgadas, y el iMac G5, que es ultra-delgado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

iPod, 2001

A sus 44 años de edad, muchas de las innovaciones de Ive le han merecido reconocimientos y galardones:

1. En 2003 fue nombrado Diseñador del Año por el Museo del Diseño de Londres.

2. Recibió el título de Diseñador Real para la Industria de la Royal Society of Arts.

3. En 2007 recibió el Premio Nacional de Diseño en la categoría diseño de producto por su trabajo en el iPhone.

4. En 2008 Recibió el premio MDA logro personal para el diseño del iPhone.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, los productos de Apple se presentan en las colecciones permanentes de museos de todo el mundo, como el MOMA de Nueva York y el Pompidou de París.

En una entrevista, Jonathan Ive mencionó que su primer año en Apple no habían sido el mejor, de hecho, los consideraba frustrantes, ya que Steve Jobs no se encontraba al frente de la compañía, misma que parecía no tener rumbo.

Para Jonathan Ive, "la palabra diseño es todo y nada. El diseño no es sólo la apariencia de un producto; es el producto y su funcionamiento. El diseño y el producto son inseparables", así lo menciona.

image

iPod Shuffle, 2005

Otro de los aportes que Ive ha tenido en Apple, es el cambio en la emblemática imagen de su logotipo. La manzanita mordida, que portaba un vestido multicolor, en 1998, lo cambió por un logotipo en tono monocromático, mismo que apareció con las nuevas iMac, publica maestrosdelweb.com.

image

Por todas las razones expuestas, es que Jonathan Ive es considerado uno de los candidatos para ser el próximo Steve Jobs para Apple.

Actualmente, la estrella del diseño de la compañía de la manzanita, trabaja directamente con el nuevo CEO Tim Cook, pero mucho se ha especulado que Ive podría superar a Cook

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario