Venezolanos siguen sin respuesta sobre activación de cupos electrónicos - Lea Noticias

Venezolanos siguen sin respuesta sobre activación de cupos electrónicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las oficinas del Centro Nacional de Comercio Exterior en Caracas no dan información sobre la imposibilidad que tienen los tarjetahabientes para activar el cupo electrónico y poder usar los 300 dólares para hacer compras en el extranjero.

No dan respuesta sobre activación de cupo electrónico en Venezuela

Usuarios de la banca pública han denunciado que cuando ingresan a la página web del organismo seleccionan la opción de operaciones de comercio electrónico e intentan generar una nueva solicitud, la página indica: “No puede generar solicitudes de este tipo debido a que posee una solicitud activa; debe realizar su cierre para generar una nueva”. Sin embargo, cuando se pretende eliminar la supuesta solicitud el portal señala: “Actualmente no posee solicitudes activas”.

Los trabajadores del Cencoex afirmaron que no saben cuándo se desbloqueará la opción. “Eso es hasta nuevo aviso, cualquier cambio se notificará por la página web”, dijo un operador.

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, confirmó que han recibido múltiples denuncias de personas que necesitan usar el cupo y la página web se los impide.

“Aquí hay mucha informalidad, nadie da una respuesta sobre el caso. Se está violando un derecho. Hay una providencia que dice que las personas pueden usar los dólares si se cumplen unos requisitos, pero entonces está suspendido y no pueden”, expresó. Agregó que están haciendo una “valoración general de la situación” para luego definir qué acciones van a emprender sobre el problema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de los interesados en el cupo electrónico, ayer en la sede del Cencoex también había usuarios buscando información sobre la aprobación de dólares para estudiantes. “Me dijeron que las solicitudes de agosto, septiembre y octubre de 2014 las empezarán a tramitar a partir de este mes. Lo que me dijo el operador es que dólares no hay”, dijo uno de los usuarios que prefirió no decir su nombre.

Fuente: [elnacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario