Dedican estatua al salsero puertorriqueño Héctor Lavoe en su ciudad natal - Lea Noticias

Dedican estatua al salsero puertorriqueño Héctor Lavoe en su ciudad natal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una estatua dedicada a la figura del fallecido salsero puertorriqueño Héctor Lavoe se expondrá desde el próximo 1 de junio en el complejo recreativo La Guancha en Ponce, ciudad natal del artista y la segunda más importante de la isla caribeña.

thumb

«Ante la falta de una escuela, calle o museo dedicado a Lavoe conseguimos un dinero para hacer una obra de tamaño natural de Héctor», señaló este martes a Efe Eric Rivera, presidente del Comité Pro Monumento al artista.

La pieza, del escultor Severo Romero tuvo un costo de 60.000 dólares, tiene una altura de dos metros, pesa una tonelada y presenta a Lavoe con un micrófono y la misma será presentada en una actividad llamada «Lavoe Salsa Fest», a esto se le suma la presentación de destacadas orquesta de la isla.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez dijo que «es más que un orgullo la figura de Héctor, porque perteneció a una rica música de los años setenta que le cantaba a la ciudad y nos unimos a este homenaje», resaltó Meléndez.

Héctor Juan Pérez Martínez, el verdadero nombre de Lavoe, falleció el 29 de junio de 1993 en el hospital Saint Claire de Nueva York, a los 47 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario