Ricardo Molina: Precios de viviendas son totalmente irreales - Lea Noticias

Ricardo Molina: Precios de viviendas son totalmente irreales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precio tope para adquirir una vivienda tipo apartamento es de 350 mil bolívares fuertes actualmente a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), dijo el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y añadió que no está planteado aumentarlo para “no hacerle juego a la burguesía amarilla”.

ricardo molina

Molina expresó que el sector vivienda también es afectado por la supuesta guerra económica que adelanta la oposición en el país para afectar al pueblo venezolano.

“Eso (la especulación con las viviendas) es parte de la guerra económica a la que estamos sometidos. ¿Quién fija el precio de las viviendas del mercado secundario (viviendas usadas)? El que fija esos precios es sin duda la burguesía a través de páginas web”, señaló.

“Son precios totalmente irreales, son precios que cayeron en un esquema especulativo que no tiene ningún sentido”, pero que son utilizados como referencia por aquellos interesados en vender su inmueble, agregó.

Aseguró que el gobierno nacional no estimula esa acción “desestabilizadora” y que, por el contrario, lo combate construyendo más viviendas para garantizar al pueblo venezolano el acceso a una casa propia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nosotros lo combatimos construyendo más viviendas y enseñando, libro abierto, cuánto cuesta realmente producir una vivienda. Nosotros hoy tenemos un monto tope de producción de 360.000 bolívares por unidad de vivienda, cuando no se requiere grandes movimientos de tierra, pilotaje, etc”, comentó.

Plan 0800-MIHOGAR

Molina, indicó que el plan 0800-MIHOGAR construye unas 40.000 viviendas para atender a familias de clase media que no posean casa propia.

“El programa (0800-MIHOGAR) está trabajando bien. Tenemos cerca de 40.000 viviendas en construcción (…) hemos venido trabajando en conjunto con el sector privado”, dijo al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Comentó que la empresa Construpatria provee los materiales necesarios para garantizar el desarrollo del mencionado plan de construcción de viviendas.

El ministro añadió que 0800-MIHOGAR prevé construir entre 40.000 y 50.000 viviendas al año.

“Estamos haciendo una revisión en el ajuste de los costos de construcción para impulsar aún más la participación del sector privado”, acotó.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario