Richard Fermín propone Jornadas Permanentes de Diálogo en Nueva Esparta - Lea Noticias

Richard Fermín propone Jornadas Permanentes de Diálogo en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante los recientes hechos ocurridos en Nueva Esparta y Venezuela, el alcalde de Arismendi Richard Fermín invocó al diálogo de todos los sectores que hacen vida en la sociedad para escuchar, enfrentar los problemas y resolverlos por el bien de todos.

Richard Fermín propone Jornadas Permanentes de Diálogo en Nueva Esparta1

Fermín indicó que el diálogo es la base en la búsqueda de las soluciones al conflicto, sobremanera cuando se intenta erradicar la violencia de la colectividad y aseguró que la disposición para poder enfrentarlos debe partir de cada uno de los ciudadanos venezolanos.

“El diálogo es la llave maestra de toda evolución. Queremos es que crezca el país, pero con violencia, venga de donde venga, es condenable desde todo punto de vista. Desde aquí propongo jornadas permanentes de diálogo con todos los sectores de la vida regional, todos en toda la extensión para escuchar las propuestas y los problemas que no han sido canalizados para darle solución”; señaló el primer mandatario asuntino.

El alcalde de Arismendi convocó a todos estos sectores, empresarial, político, estudiantil, civil, laboral, gubernamental incluyendo además a representantes de los colectivos afectos al chavismo, para que participen en el diálogo. “Hay que incluirlos a todos, todos somos venezolanos y hay que escucharnos, no con el ruido de las balas y las piedras, es con la voz del diálogo, el respeto y la convivencia con la que solucionaremos”, señaló.

Sus derechos y los propios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante las protestas de los últimos días en el estado, Richard Fermín puntualizó que respeta y apoya a la protesta como derecho constitucional, sin embargo el hecho de trancar calles es violatorio. “No podemos pisotear el derecho ajeno con el propio. El derecho al libre tránsito es también constitucional, así como el de la protesta. EL pueblo tiene derecho a protestar porque hay mucha gente descontenta, mucha gente que no quiere seguir viviendo lo que vive, sin embargo no pueden escudarse en un derecho para pasar por encima del de los demás”, dijo.

Aseguró que estas jornadas permanentes de diálogo, propuesta de él mismo, busca en primer lugar, la liberación de los siete neoespartanos que fueron detenidos entre el 02 y 03 de febrero por los hechos acaecidos a las puertas del Hotel Venetur Margarita durante la Serie del Caribe, así como los demás problemas que aquejan al venezolano. “El desabastecimiento, la violencia y tantos problemas que aquejan al neoespartanos son los temas que también deben abordarse, porque esos problemas no sólo afecta a quienes pensamos distinto al gobierno, sino a ellos también y la resignación no puede ser la forma de lucha por la calidad de vida que nos merecemos todos en Venezuela”, destacó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Arismendi]

Temas relacionados

Deje un comentario