Estas son las 8 frutas que más hacen engordar - Lea Noticias

Estas son las 8 frutas que más hacen engordar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es cierto que las frutas son parte importante de una dieta balanceada, pero todo exceso es mal, en especial con algunas de ellas. La nutricionista de Clínica Bicentenario (Chile), July Hes, nos cuenta cuáles son las frutas que, si bien no hay que sacar por completo de nuestra dieta, sí hay que cuidar sus porciones.

banana aguacate

1. Aguacate: Encabeza la lista de las frutas que contiene mayor concentración de azúcar. La nutricionista explica que “su composición es mayoritariamente en grasas monoinsaturadas, las cuales son de buena calidad, pero esto no quiere decir que no nos engorde”. Es uno de los alimentos que nos ayuda a mantener el colesterol a raya, pero para mantenernos dentro de una dieta balanceada es mejor controlar las porciones. Te recomendamos que no comas más que tres cucharadas de aguacate al día.

2. Coco: La nutricionista asegura que el coco concentra demasiada fructosa, y es de un alto índice glicémico.

3. Guanábana: Al igual que el coco, una guanábana contiene mucha azúcar y tiene alrededor de 75 calorías. Por este motivo, es mejor no consumir más de una porción, o sea 1/4 de unidad, al día.

4. Uva: La uva es una de las frutas que contiene más calorías, por lo que la especialista recomienda reemplazarlas por distintos tipos de berries, como fresas, arándanos o frambuesas. Si vas a comer uvas, una porción correspondería a no más de 15 granos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Cambur: La nutricionista, comenta que “el cambur tiene un alto índice glicémico, y una menor cantidad de fibra”, lo que produce que sigamos con hambre después de comerlo. Esto no quiere decir que no puedas comerlo, pues es una fruta con un alto contenido de potasio, que te ayudará a evitar calambres. La porción indicada es de 1/2 unidad.

6. Higo: Si bien el higo aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas, consumirlo todos los días nos puede hacer engordar. Por lo tanto, se aconseja comer en pequeñas porciones.

7. Piña: Pese a que solemos asociar esta fruta con dietas para bajar de peso, la experta recomienda no comer más que una rodela de dos centímetros de piña al día, pues es una fruta que concentra demasiada azúcar.

8. Melón: Para poder consumir melón sin engordar, tienes que preocuparte de consumir solo una porción, equivalente a una taza.

Además, la nutricionista recomienda comer cítricos por su gran cantidad de vitamina C, que ayuda a disminuir los síntomas del resfrío.

Sin embargo, asegura que lo mejor es ir variando las frutas, y afirma que “si quiero comer fruta es preferible que sea durante el día y no en la noche, ya que los azúcares simples de la fruta fermentan en la noche, lo que produce mayor malestar y engordan más”.

Recuerda que el fin de este artículo no es que dejes de comer frutas, que por cierto le hacen muy bien a tu salud gracias a sus componentes. Pero recuerda que, como todo, nada es de consumo ilimitado, y el control de las porciones es fundamental para una dieta balanceada.

Fuente [Informe21.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario