RIM anuncia ola de despidos para ahorrar USD$1.000 millones - Lea Noticias

RIM anuncia ola de despidos para ahorrar USD$1.000 millones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al igual que a Nokia, a los de RIM tampoco les ha ido nada bien en la parte financiera, llegando a registrar millonarias pérdidas durante el último tiempo. Es por eso que en una nueva medida por abaratar costos, los fabricantes de BlackBerry anunciaron un masivo despido a una importante parte de su fuerza laboral.

clip_image001

Con esta medida, la compañía espera ahorrar cerca de USD$ 1.000 millones en costos de operación antes de que finalice el año fiscal 2013. De este modo, de los 16.500 empleados ahora quedarían 14.500, de los cuales podrían reducirse aún más mientras todo sea por hacer reapuntar a la empresa.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado que envió por correo electrónico el portavoz de RIM, Tennille Kennedy, donde confirma que “las reducciones de personal son parte de esta iniciativa para reducir costos de operación”. Asimismo, el comunicado informa que los despidos afectarán varias unidades de la empresa, pero sobre todo ventas y fabricación.

Por otra parte, los analistas prevén que los despidos se realicen en lo que resta de año y que incluso llegue al despido de los 10 mil empleados. Este plan de despidos lo está llevando a cabo tanto el recién contratado JP Morgan como RBC Capital, todo esto con el fin de que la compañía de una vez por todas vuelva a los números azules.

Se espera que para los próximos trimestres, RIM siga reportando pérdidas ante la baja demanda que están teniendo sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, la compañía tiene esperanzas en que la salida de Blackberry 10 revertirá las cifras rojas de las cuales hace un tiempo está siendo víctima.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Será suficiente para los de RIM despedir a tanta gente para levantar a la alicaída empresa? ¿Qué otras medidas se te ocurren que debería adoptar la canadiense?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario