Roberto De Vries: La felicidad no es decretable - Lea Noticias

Roberto De Vries: La felicidad no es decretable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el psiquiatra Roberto De Vries la felicidad «no es decretable» a propósito de la reciente creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo y del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre decretar el inicio de la navidad.

Roberto De Vries
De Vries explicó que la felicidad depende de cada persona y de su idea o concepto de felicidad: «La felicidad no es decretable y eso depende de cada uno de nosotros, del concepto o de la idea que tengamos y que ojalá se transforme en concepto, operaciones y hay gente que lo va lograr desde el punto de vista individual, y hay gente que lo va a lograr desde el punto de vista colectivo. De acuerdo con estudios el venezolano es más de felicidad individual que colectiva, lo cual es una paradoja y eso no es decretable».

Añadió el especialista: «Si uno analiza la felicidad individual y la contrapone a la social tiene hasta implicaciones ideológicas, porque hay sistema que busca felicidad suprema partiendo de la sociedad hacia el individuo, y hay otros puntos de vista que son al revés».

Dijo que hay tres niveles a considerar en es sentido: la felicidad como obligación hecha o cumplida «y eso da satisfacción», la felicidad con las necesidades satisfechas «como cuando la gente logra conseguir potecitos de leche, la cara de felicidad que ponen, a lo mejor allí está la felicidad momentánea de conseguir algo para satisfacer la necesidad mínima», y en tercer lugar la necesidad de cumplir los deseos, «esta tiene muchos enemigos en los colectivistas porque lo ven como individualistas».

De Vries explicó que cosas como el viceministerio para la felicidad creado para la ayuda es altruismo y puede hacer muy feliz a mucha gente pero, indica, ese tal vez no sea el criterio de felicidad que pueden tener todos los venezolanos.

[Fuente: eluniversal.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario