Roberto Maytín:“Es un orgullo jugar en las canchas donde viví” - Lea Noticias

Roberto Maytín:“Es un orgullo jugar en las canchas donde viví”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para todos los deportistas representar a su país es algo de sobrado orgullo, pero hacerlo en las canchas que lo formaron como atleta tiene un sabor especial. Este es el caso del carabobeño Roberto Maytín, quien está anunciado para formar la dupla venezolana, junto a Román Recarte, que este sábado 7 de abril se enfrentará a República Dominicana, en el encuentro de dobles de la semifinal del Grupo II de la Zona Americana  de la Copa Davis, que se está disputando en la cancha principal del Complejo “Rafael Yanes Gordils” de Naguanagua.

Roberto Maytin (2)

Es la séptima vez que Maytín forma parte del equipo venezolano de Copa Davis, pero nunca ha podido actuar frente a su público, ya que en el 2007, cuando enfrentaron a Colombia en el mismo escenario, no vio acción; por tal motivo, el carabobeño aseguró que “es un orgullo poder jugar en las canchas donde viví, porque aquí me la pasaba todo el día desde que era un niño.  Aquí me formé como jugador y persona, de verdad siempre formarán parte de mi vida, tengo muy buenos recuerdos”. Ha demostrado que es una persona que no olvida y por eso está consciente que “el Gobierno de Carabobo y Fundadeporte siempre me han apoyado y tengo que agradecerle”.

Con una sonrisa dibujada en su rostro y observando para todos los rincones del complejo, Maytín destacó que “estoy contento de poder hacer mi debut en Valencia jugando Copa Davis; en esta oportunidad vengo bien preparado, con mucho entusiasmo y trataré de darle el punto a Venezuela que es lo importante”.

También destacó lo bien que se siente en la ciudad que lo vio crecer, ya que “Fundadeporte siempre ha hecho un buen trabajo cuando hay eventos aquí en Valencia y siempre necesitamos ese apoyo”.  

Maytín posee marca en Copa Davis de tres victorias y tres derrotas. Todos sus triunfos han sido en dobles, mientras que uno de los reveses fue en individual, desde el 2007 cuando debutó frente a México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Curiosamente  de los cinco encuentros de dobles que Maytín ha disputado en Copa Davis en cuatro de ellos ha formado dupla con otro carabobeño, tres veces con Piero Luisi y una con Daniel Valverdú. La quinta ocasión fue recientemente con el larense Martínez y ahora lo hará con el capitalino Recarte, si no existen cambios de última hora.

Consciente de la responsabilidad

Debido a que República Dominicana cuenta con un jugador que ha estado entre los 200 mejores del mundo, como lo es Víctor Estrella, para Venezuela resulta fundamental y primordial el encuentro de dobles, ya que el quisqueyano jugará tres encuentros y los anfitriones están en la obligación de derrotarlo por lo menos una vez.

Esta situación la conoce claramente el vinotinto y por eso aseguró que “sabemos que en el doble es donde tenemos mayor opción de ganarle a Estrella. Si logramos ese punto la serie se va a balancear para nosotros y por eso hay que hacer lo imposible para tratar de salir airosos en el doble”.

Sorpresivamente para muchas personas, Maytín no hará dupla con Luis David Martínez, quienes juntos sumaron el punto frente a Puerto Rico.

Sin embargo, el carabobeño aclaró que “Román (Recarte) y yo tenemos buena química como persona, como amigos y eso es muy importante. Habíamos jugado mucho tiempo atrás juntos y nos conocemos, aunque en realidad no me importaba si me tocaba jugar con Luis David o Román, es decisión del capitán y hay que respetarla, lo que queda es hacer los ajustes para el sábado y tratar de ganar ese punto”.

El ranking de dobles de la ATP es un aval para el capitán venezolano, el también carabobeño Willy Campos, ya que Recarte ocupa el puesto 472 del mundo y Maytín el 582.

Las posibilidades de los anfitriones son amplias, ya que, si bien Víctor Estrella ocupa el puesto 273 de ese mismo escalafón, su hermano Henry, quien será su compañero, ni siquiera aparece en el mismo. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comprometido con su tierra

Actualmente, Maytín se encuentra jugando para su casa de estudios (Baylor University), en Waco, Texas, Estados Unidos, pero siempre ha estado comprometido con su tierra, por lo que no pierde oportunidad para regresar a defender los colores de Carabobo o Venezuela.

Así lo afirmó la raqueta criolla, quien explicó que “estamos en la temporada y por ese llegué tarde aquí, porque tenía compromisos. Estoy jugando sencillo y dobles para mi universidad y de verdad me ha ido muy bien, estoy contento allá y se entrena muy bien física y tenísticamente, y creo que eso me va a ayudar bastante para esta serie”.

Ese compromiso ya lo ha demostrado, como ocurrió en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, en los que Carabobo se alzó con los máximos honores en tenis con la presencia de Maytín, quien explicó que en esa oportunidad “tuve que adelantar los exámenes para poder venir, y siempre que pueda representar a Carabobo lo voy a hacer. Estoy consciente que me han apoyado mucho y tengo que agradecer al Gobierno de Carabobo que siempre ha estado pendiente de nosotros los tenistas”

 

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Deje un comentario