"Rosita" será defensora de Derechos Humanos de Podemos - Lea Noticias

«Rosita» será defensora de Derechos Humanos de Podemos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana por la dirección regional del partido Podemos y su militante Jimena Araya, conocida como Rosita en el mundo artístico y quien recientemente salió en libertad bajo presentación luego de permanecer once días privadas de libertad por las investigaciones que se le siguen sobre la fuga del pran de Tocorón, Héctor «El niño» Guerrero, se anunció su incorporación a la Coordinación de Derechos Humanos de dicha tolda política.

A7R3-KpCMAAWrB6

En sus declaraciones Araya calificó de «amarillismo» «y mucha infamia» el trato dado por los medios de comunicación al caso en su contra «yo creo que no es un delito tener un familiar detenido, por cuestiones polìticas, por ensañamiento polìtico, por tener palanca con gobernadores, con gente de arriba», sobre esto último no quiso aclarar la joven,quien reiteró en varias oportunidades que no hablaría del proceso penal al que está sometida.

Como se recordará el tribunal 2º de control de Aragua, a cargo del juez Oswaldo Flóres, giró boleta de captura contra la vedette hace más de un mes, a raíz de su presunta relación con la evasión de Guerrero, transcurrido mas de un mes Rosita fue detenida por policías de Carabobo en una urbanización de Valencia. Al día siguiente es llevada a audiencia de presentación donde le otorgan una medida cautelar sustitutiva de libertad con tres fiadores, prohibición de salida del estado Aragua y presentación ante tribunales cada 15 días.

El rechazo de 11 postulados a fiador ocasionó el retardo en su boleta de excarcelación. Ahora Jimena Araya dice enrumbar su vida a la labor social de defensa de quienes se encuentran privados de libertad y son afectados por el retardo procesal.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario