Cpnna Barcelona reportó aumento en entrega de permisos de viajes - Lea Noticias

Cpnna Barcelona reportó aumento en entrega de permisos de viajes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescentes a través del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del Municipio Simón Bolívar, entregó un total de 845 autorizaciones para viajar durante el segundo trimestre del 2012..

Cpnna 01

Así lo explicó la coordinadora del Cpnna, Suriluz Malavé, quien señaló que de ese total 810 fueron expedidas para trasladarse dentro del territorio nacional y las otras 35, para hacerlo fuera del país, durante las vacaciones escolares.

Destacó que de acuerdo a los avales emitidos por los consejeros, en lo que va del año se han tramitado un total de 961 permisos para viajar dentro y fuera de Venezuela.

“Desde hace dos semanas la tramitación de este tipo de documentos ha aumentado considerablemente. En un día se firman más de 140 permisos para traslados nacionales y hasta 50 internacionales, por lo que pensamos que tendremos un gran aumento, el cual detallaremos cuando haya mermado el flujo de solicitudes”, detalló.

Vacaciones escolares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Malavé destacó que los organizadores de planes vacacionales también están expediendo autorizaciones colectivas para llevar a niñas, niños y adolescentes a otros municipios.

“Es importante que los representantes se acostumbren a realizar este tipo de procedimientos. En el municipio Simón Bolívar es un requisito que es obligatorio y que la gran mayoría toma en cuenta. Gracias a este comportamiento, la seguridad integral de los pequeños es preservada, y al mismo tiempo no se viola el derecho al libre esparcimiento y disfrute durante épocas vacacionales”, comentó.

Legalidad

La coordinadora recordó que las oficinas del Cpnna, se encuentran ubicadas en la calle Monagas del sector Buenos Aires, justo frente al estacionamiento de la Gobernación del estado.

Detalló que los requisitos para obtener el permiso son, fotocopia de la cédula de identidad de padre, madre o representante legal, copia de la partida de nacimiento del niño o niña, constancia de residencia y copia del documento de identidad de la persona con quien viaja el infante o adolescente.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario