Rusia ejecuta ataque con armas de alta precisión en Ucrania - Lea Noticias

Rusia ejecuta ataque con armas de alta precisión en Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Putin precisó que los ataques se llevaron a cabo desde el aire, mar y tierra a propuesta del ministerio de Defensa. Asi lo destaca telesurtv.net.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este lunes que el ejército ruso ejecutó «un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance» contra objetivos energéticos, militares y de comunicaciones de Ucrania en represalia al atentado contra un puente en Crimea, atribuido a cuerpos de seguridad de Kiev.

El mandatario precisó durante una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad nacional que los ataques se llevaron a cabo desde el aire, mar y tierra «tras la propuesta del Ministerio de Defensa y de acuerdo con el plan del Estado Mayor de Rusia».

En este sentido, el titular de Kremlin señaló que si Kiev continúa con los intentos de ejecutar atentados terroristas en territorio ruso, la respuesta de Moscú será “dura” y en correspondencia “al nivel de las amenazas”.

De igual forma, Putin abordó el sabotaje al puente de Crimea mientras aseguró que “está claro que quienes ordenaron, organizaron y perpetraron el ataque terrorista son los servicios especiales ucranianos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, el presidente se refirió a los actos de “terrorismo nuclear” como “los ataques con misiles y artillería a la central nuclear de Zaporiyia”, así como los atentados contra la central nuclear rusa de Kursk.

En consonancia, apuntó que “el tercer ataque terrorista de este tipo dañó tres líneas así a la vez. Los daños se repararon en el menor tiempo posible con las medidas adoptadas y no hubo consecuencias graves”.

Asimismo, Putin enfatizó que los métodos terroristas de Kiev “incluyen los asesinatos de figuras públicas, periodistas y académicos, tanto en Ucrania como en Rusia. Incluyen los atentados terroristas contra las ciudades de Donbass, que duran más de ocho años”.

Finalmente, concluyó que Ucrania “con sus acciones, prácticamente se ha colocado a sí mismo a la altura de las formaciones terroristas internacionales, de los grupos más odiados. Dejar sin respuesta los crímenes de este tipo simplemente ya no es posible”.

Fuente: telesurtv.net

Deje un comentario