Indepabis cierra a MRW por 72 horas - Lea Noticias

Indepabis cierra a MRW por 72 horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó un cierre operativo por 72 horas a la empresa privada de encomiendas MRW por incurrir en ajustes tarifarios en la prestación de servicios no autorizados por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), publicidad engañosa y tarifario oficial no visible al público, informó Indepabis en un boletín de prensa.

La medida implica que la red de envío no podrá recibir más correspondencias ni paquetes, hasta que cese el periodo de la sanción. Sólo está autorizada para realizar el envío de las encomiendas que había recibido con anterioridad.

mrw

Desde el 1º de agosto MRW tenía en vigencia incrementos desde 28% hasta 45% en las tarifas de todas sus sucursales. El aumento es ilegal, pues no cuenta con la autorización del ente correspondiente. Dichas atribuciones las asume actualmente el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de Ipostel, los cuales no han autorizado ningún tipo de aumentos en las tarifas de los servicios de correo privado.

Con ello, MRW incurre en la violación de los artículos 8, Numerales 15 y 18 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y del articulado 4, correspondiente al Reglamento sobre Concesión de Servicio de Correos.

Debido a los incrementos no autorizados en las tarifas del servicio en MRW, en días pasados, el ente protector desplegó a las y los servidores públicos en las oficinas de la empresa, en todo el país. En total, se fiscalizaron 36 sucursales, donde se le aplicó un procedimiento administrativo a la empresa y se les instó a sus propietarios a retirar la lista de precios no aprobada por el ente encargado de tal acción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, el organismo exhortó a la corporación a cobrar las tarifas vigentes según Ipostel y hacer efectivo la devolución íntegra del dinero a las personas que pagaron las tarifas no aprobadas; sin embargo, estas consideraciones no fueron acatadas por la empresa de envío, por tal motivo se le aplicó una sanción de cierre temporal. Y la compañía tendrá que realizar el reintegro del dinero cobrado de más a todos los usuarios y usuarias desde el 1° de agosto hasta la fecha, para ello tendrán que realizar una publicación por prensa donde llamen a la ciudadanía a acudir ante las oficinas de MRW a retirar el dinero.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario