Capriles: "Para ellos ser leales es más sencillo que dar soluciones" - Lea Noticias

Capriles: «Para ellos ser leales es más sencillo que dar soluciones»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de una caravana por las principales calles de Tucupita, en Delta Amacuro, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, dio un mensaje de esperanza al pueblo de esa entidad. “Todas las personas que están aquí, están porque quieren, porque su corazón se los dice. Aquí  hay muchas personas que trabajan para el estado y aunque no tengamos Gobernaciones y Alcaldías aquí, miles de personas vinieron a respaldar el progreso. A solo 12 días para el 7 de octubre, les digo que cada uno de ustedes tiene la fuerza para decidir cuál es la vida que quiere, porque después de 14 años lo que no hicieron, no lo harán, se acostumbraron a mandar y dejaron de visitar esta tierra. Para ellos ser leales es más sencillo que dar soluciones. Nosotros no pedimos lealtades personales. No exigimos que se pongan una camisa de un color o de otro. Lo único que queremos es que todos trabajemos más y mejor por nuestro pueblo”.

HCR-TUCUPITA  FOTO DANIEL LARA (10)

Recordó que el candidato del Gobierno tiene 6 años sin visitar Delta Amacuro. Aseveró que entre las promesas incumplidas del Gobierno central con esa entidad están las  Plantas Camaronera de Pedernales y la de Langostino Azul en Tucupita. “Pura  cháchara, la primera obra se inició en 2005 y en 2007 tenía sólo 34% de adelanto, se había construido 1 de las 10 lagunas prometidas. El proyecto inició sin haberse realizado un plan de ejecución adecuado y no se completó la obra según lo prometido, aunque hasta una investigación a la Fiscalía ordenaron. Mientras que la Planta de Langostino Azul en Tucupita, también inició en 2005 y en  2007 tenía 28% de avance, sólo se había construido ni 1 de las 24 lagunas previstas en el proyecto. Luego de una investigación tribunalicia, fue necesario cambiar el proyecto, por no ser técnicamente viable, por uno para la explotación de camarones blancos y no se completó la obra según lo prometido. Ambas eran obras para generar empleos, pero se hundieron en el pantano de la ineficiencia y la corrupción”

HCR-TUCUPITA  FOTO DANIEL LARA (1)

Capriles Radonski invitó a todos los habitantes del Delta a montarse en el Autobús del Progreso. “Vamos a construir 6 nuevos liceos en el Delta y en los primeros 100 días de Gobierno comenzaremos la transformación del sistema de salud de este estado con la dotación y acondicionamiento de los ambulatorios de Pedernales, Sierra Imataca y Curiapo. Hoy los invitamos a todos de montarse en el Autobús del Progreso, porque la dedición que tomaremos será entre un Gobierno que quiere y estará siempre presente y uno que solo ha estado ausente por 14 años. Nuestro proyecto incluye  a los jóvenes que están inconformes y que quieren oportunidades, pero también para hacer justicia a nuestros adultos mayores. El 7 de octubre decidirán entre un estado de progreso o uno de estancamiento”.

HCR-TUCUPITA  FOTO DANIEL LARA (11)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial aseguró que hará respetar los derechos de los indígenas que residen en Delta Amacuro y en toda Venezuela. “Nos comprometemos a la demarcación de las tierras indígenas, porque el Gobierno central hablo del tema y no hizo nada. Pasaron 14 años y siguen las promesas, si pasan 6 más bajo su mando tendremos un cementerio de cosas que empezaron y no concluyeron. Millardos de bolívares destinados a la corrupción, por eso sabemos que el pueblo no le dará 6 años más a la corrupción y a la  ineficiencia. En este estado desarrollaremos el potencial turístico,  es un estado único, pero olvidado”.

HCR-TUCUPITA  FOTO DANIEL LARA (12)

Dijo que la tarea del pueblo el 07 de octubre será multiplicar la esperanza. “El 7 de octubre tiene una tarea y es llevar a más personas a votar. El 7 de octubre vamos a lograr lo que queremos, el 8 de octubre arranca la transición y el 10 de enero comienzan nuestros primeros 100 días de Gobierno. Aquí en Delta Amacuro va a ganar el progreso como en toda Venezuela”.

HCR-TUCUPITA  FOTO DANIEL LARA (14)

HCR-TUCUPITA  FOTO DANIEL LARA (2)

HCR-TUCUPITA  FOTO DANIEL LARA (3)

HCR-TUCUPITA  FOTO DANIEL LARA (4)

HCR-TUCUPITA  FOTO DANIEL LARA (5)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HCR-TUCUPITA  FOTO DANIEL LARA (6)

HCR-TUCUPITA  FOTO DANIEL LARA

 

(Fuente: Prensa HCR)

Temas relacionados

Deje un comentario