"Ruta Identidad Escolar" del Saime ha cedulado a más de dos mil niños y adolescentes en la región andina - Lea Noticias

«Ruta Identidad Escolar» del Saime ha cedulado a más de dos mil niños y adolescentes en la región andina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mediante el despliegue de la Ruta Identidad Escolar del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en la región andina, han sido atendidos en lo que va de año 2 mil 364 niños, niñas y adolescentes en los espacios donde hacen vida escolar.

_MG_0054

Estos operativos escolares se llevaron a cabo en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, cedulando a 926, 721, y 717 estudiantes -respectivamente-, logrando con ello garantizarles el trámite del documento de identidad para que de esta forma puedan cumplir con este requisito para la inscripción del nuevo año académico.

La Ruta Identidad Escolar fue creada en el año 2009 con el objetivo de visitar de manera periódica a cada una de las escuelas, unidades educativas, colegios, liceos, etc, de cada municipio y parroquias con las diferentes móviles de cedulación, con el propósito de garantizar el derecho de la identidad a niños, niñas y adolescentes, sin distinción de clases, credos, sexo o religión.

Esta ruta constituye uno de los principales proyectos bandera de la Misión Identidad como base de la inclusión activa y participativa con que cuentan los niños, niñas y adolescentes, dentro de las políticas actuales del SAIME.

Vale destacar, que a partir de los nueve años de edad se puede tramitar la cédula de identidad por primera vez y sólo se debe consignar la partida de nacimiento original, fotocopia de la cédula de ambos padres y estar acompañado por un representante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los usuarios y usuarias que deseen solicitar esta Ruta de Identidad Escolar para su institución educativa pueden dirigir una carta de solicitud al coordinador regional del SAIME en su estado, para beneficiar a sus alumnos.

[Fuente: Prensa Saime]

Deje un comentario