CORE 7 incautó dos armas de fuego en el sur de Anzoátegui - Lea Noticias

CORE 7 incautó dos armas de fuego en el sur de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enmarcado en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), efectivos adscritos al Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron incautar en dos procedimientos diferentes par de armas de fuego con la detención de diez ciudadanos y retener más de mil 400 cajas de cerveza en Anzoátegui.

1

Castrenses pertenecientes al Destacamento Nº 74 en labores de patrullaje de vigilancia y seguridad por la ciudad de El Tigrito al sur de la entidad, lograron detener a Franklin Conde, Richard Bravo García, Nabil Saab Mota y dos menores de 17 y 16 años respectivamente, cuando les fue incautada un arma de fuego tipo pistola, Beretta, 9 milímetros, con un cargador con nueve cartuchos del mismo calibre sin percutir.

El general de brigada Endes Palencia Ortíz, Jefe del CORE 7, indicó que el arma al ser chequeada ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Sub-delegación El Tigre, de fecha 20 de noviembre del corriente año, por el delito de hurto.

De igual manera, en un punto de control en la ciudad de El Tigre, fue retenida preventivamente una camioneta marca Chevrolet, beige, placa 713-BAS, donde se trasladaban cinco ciudadanos, “al realizar el chequeo al vehículo se encontró un arma de fuego, 38mm con cuatro cartuchos del mismo calibre sin percutir” agregó el teniente coronel Watson Figueroa, comandante del D-74.

Venta ilegal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, la máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, informó la retención de 1195 cajas de cerveza en la zona norte de la entidad anzoatiguense así como también 273 en El Tigre, por parte de efectivos de los Destacamentos Nº 75 y 74 respectivamente, por infringir la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especie Alcohólicas, siendo remitidos los expedientes y las cervezas retenidas a la Oficina de Hacienda Publica Municipal de las alcaldías correspondientes.

[Fuente: Prensa Comando Regional Nro 7]

Temas relacionados

Deje un comentario