Sabat extendió plazo para declaración de impuestos - Lea Noticias

Sabat extendió plazo para declaración de impuestos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de agradecer el comportamiento de los contribuyentes con su puntual declaración de los impuestos de actividades económicas e inmuebles urbanos, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) extendió el plazo para la autoliquidación y pago del segundo trimestre de 2013, hasta el próximo 31 de mayo.sabat-plazo-declaracion-impuestos

Así lo dio a conocer el superintendente tributario municipal, Dr. José Vicente Noriega, quien señaló que continuarán los operativos móviles de cobranzas en diferentes puntos del municipio.

“La alcaldesa Inés Sifontes decidió otorgar esta prórroga con el fin de ser flexibles con los contribuyentes, para cerrar el mes superando el porcentaje en la meta de recaudación planteada para el segundo trimestre”, expresó Noriega.

Deber tributario

La autoridad del Sabat manifestó que con esta extensión, los contribuyentes pueden evitar las sanciones establecidas en la ordenanza respectiva.

“Hemos tenido reportes de una gran afluencia de personas que asisten a las taquillas de pago ubicadas en la sede de la Alcaldía de Barcelona -Sabatmóvil- y en el Centro Comercial Odett Center en Colinas del Neverí. Evidentemente las que no cumplan con el lapso de tiempo establecido, serán multadas, según la pena en la que estén incurriendo”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gerente tributario indicó que el Sabat no justifica la imposición de multas por pago extemporáneos, ya que el organismo concede prórrogas con el fin de beneficiar y dar tiempo a los contribuyentes a que cumplan con sus deberes tributarios.

Prensa Alcandía Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario