Más de 20 funcionarios investigan crimen de periodista venezolano - Lea Noticias

Más de 20 funcionarios investigan crimen de periodista venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 20 funcionarios del eje de Homicidios del Cicpc de Cojedes están desplegados en la población de Tinaquillo realizando experticias y colectando evidencias en el sitio donde se produjo el homicidio del periodista Álvaro Cañizales (50), con el propósito de identificar y capturar a los homicidas.

crimen periodista

El cuerpo del comunicador social fue localizado degollado y boca arriba en la quebrada La Olla, ubicada en el sector del mismo nombre en Tinaquilo, estado Cojedes.

Fuentes policiales indicaron que la noche de este viernes la víctima había asistido a una actividad en San Carlos, denominada Ruta Nocturna, enmarcada en la Misión A Toda Vida Venezuela. Al evento también asistió la gobernadora de esa entidad, Érika Farías. El acto se prolongó hasta las 10:30 p.m.. Una vez que terminó, no lo volvieron a ver.

El comunicador era el director de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Zulia y viajó a esa región llanera a coordinar la cobertura de la actividad de seguridad. Se había hospedado en el hotel «Las 5 J» de Tinaquillo.

La mañana de este sábado, vecinos del sector La Olla avistaron su cuerpo en el caño. Cerca de la quebrada habían rastros de sangre.
El periodista tenía una herida abierta en el cuello y estaba maniatado con cinta adhesiva. De inmediato los lugareños, notificaron el hallazgo a la policía municipal de Tinaquillo, cuyos funcionarios se comunicaron con los efectivos del Cicpc. A los pocos minutos se presentaron en el lugar. Su cuerpo vestía una camisa amarilla manga larga y jeans de color negro, zapatos negros. La camioneta que le había asignado, una Nissan, modelo Titán, color gris, de placas AK118CA, fue localizada en el sector Las Granjitas de Tinaquillo. Dentro del vehículo habían trozos de vidrio, botellas de licor vacías, un cuchillo de metal, un tenedor y hebras de cabello.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se consiguieron en el automóvil prendas de vestir y un carnet que lo acreditaba como funcionario de la Misión A Toda Vida Venezuela. El Ministerio Público comisionó a los fiscales 44º nacional y la 2º de Cojedes, Rubén Pérez y Juleika Pinto, para que coordinen las investigaciones del caso.

Repudio a la violencia

La secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Cojedes, Pilar Guerra, lamentó el hecho e hizo un llamado por el cese de la violencia. «Necesitamos apostar a una sociedad donde prevalezca el respeto a la vida. Era un hombre entregado a su trabajo, colaborador con el gremio y un ser humano que no merecía morir de esa forma».

Por su parte la directiva nacional del Colegio de Periodistas emitió un comunicado, en el cual exhortan a la directiva del Cicpc a que capturen con prontitud a los responsables del homicidio. «Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras palabras de condolencias. Exigimos al Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres y, al director del Cicpc, José Sierralta, abocarse a este caso que enluta a una nueva familia venezolana».

Fuente [Eluniversal.com]

Deje un comentario