¿Sabes qué es un gatillazo sexual? - Lea Noticias

¿Sabes qué es un gatillazo sexual?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay de gatillazos a gatillazos. Y nadie quiere que un buen día le propinen uno. Hay los gatillazos sexuales, esos que a nadie le gustaría que le ocurrieran en la vida, pero que, sin embargo, ocurren de manera más frecuente que lo que se piensa.

Estos, los gatillazos sexuales, no matan a nadie, por suerte, pero tampoco son del todo deseables. Una vez, a una amiga le tocó tener como compañero a alguien que no cesaba de ametrallarla con tanto gatillazo sexual.

[El término clínico que define el gatillazo es la “impotencia situacional” o la pérdida súbita de erección. El gatillazo es la ausencia o la pérdida inesperada de erección, que se produce cuando el hombre no responde sexualmente a los estímulos que le llegan por parte de su pareja.]

gatillazo02

Recuerdo que el resto de amigas, que poco o nada sabían sobre el tema, preguntaban insistentes de qué se trataba ese tan famoso gatillazo sexual. Ella tuvo que contarnos que se trata de una especie de impotencia sexual situacional, que no obedece a ninguna disfunción mayor ni a un problema realmente grave. Simplemente pasa y ya está. Casi de manera sorpresiva la erección se pierde, así de la nada.

Y es que es verdad, de este tema poco o nada se habla. Hay miedo y vergüenza alrededor de él ya que se trata de la pérdida súbita de la erección. Puede ser normal si no afecta a más del 50 por ciento de los coitos, pero incluso en ese porcentaje, es ya difícil de llevar y hablar sobre el tema al interior de la pareja. La comunicación entre ambos tiene que ser básica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se dice que las causas principales del gatillazo súbito son el descenso progresivo de la producción de una hormona masculina (andrógenos), al consumo de alcohol y tabaco, y algunas medicaciones como antidepresivos.

¿Y a quién no le ha pasado eso: que durante pleno acto sexual la erección de su hombre disminuya o definitivamente lo haga imposible de seguir? Nuestra amiga de inicio pensó que se trataba de ella, y eso pegó en su autoestima, pero una vez que se informó y se dio cuenta que la pérdida de erección no significa necesariamente falta de deseo, el tema cambió. Y ahora se lo toman con calma y tranquilidad cuando sucede.

En ocasiones un hombre puede estar plenamente excitado, pero tener un gatillazo sexual y seguir excitado igualmente, consternado sólo con la situación que le ocurre. Al mismo tiempo, es ello lo que puede hacerle sentir estresado: querer dar la talla y no poder hacerlo. A veces incluso ocurre cuando él se estresa demasiado por estar con una chica muy guapa y querer estar a la altura.

La buena noticia es, que el 90 por ciento de estos gatillazos son tratables. Y, aunque se supone que el gatillazo sexual, oficialmente son casos masculinos, también les ocurre a las mujeres que con el mismo tipo de causas pueden suspender súbitamente su actividad sexual: el consumo de tabaco, alcohol, medicaciones, estrés, cansancio, nervios o miedo al embarazo.

Sólo hay que saber que si ocurre no pasa nada, no se trata de algo realmente grave y que le ha ocurrido a un 90 por ciento de los hombres. Tampoco pasa nada con las mujeres, y ellas deben saber que no es su culpa ni una baja de deseo. Es casi tan natural como estornudar. Sólo si ocurre en un nivel superior al 50 por ciento de los coitos, entonces sí habría que visitar a un especialista

Fuente [De10.mx]

Deje un comentario